viernes, 15 mayo, 2026
InicioDeportesLa Fórmula 1 adelanta el GP de Miami por lluvias y modifica...

La Fórmula 1 adelanta el GP de Miami por lluvias y modifica el horario de largada

Ante el pronóstico de fuertes tormentas, la FIA y los organizadores decidieron adelantar el inicio del Gran Premio de Miami a las 14 (hora argentina) para garantizar la seguridad en pista.

La Fórmula 1 decidió adelantar el inicio del Gran Premio de Miami ante el pronóstico de fuertes tormentas para este domingo, en una medida orientada a preservar la seguridad en pista y el normal desarrollo de la competencia.

La determinación fue tomada en conjunto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los organizadores del evento, luego de evaluar los informes meteorológicos que anticipan lluvias intensas durante la tarde.

De este modo, la carrera —prevista originalmente para las 17 (hora de Argentina)— se disputará finalmente a las 14, buscando evitar el momento de mayor inestabilidad climática.

El circuito callejero de Miami presenta condiciones particularmente exigentes en caso de lluvia, ya que el asfalto urbano reduce la adherencia y aumenta el riesgo de incidentes. Por eso, la reprogramación apunta a garantizar un entorno más seguro tanto para los pilotos como para los equipos.

El cambio obliga a modificar la logística de toda la jornada, desde la preparación de los monoplazas hasta la estrategia de carrera, en un fin de semana donde el clima vuelve a ser protagonista.

Más allá del ajuste horario, el pronóstico sigue marcando condiciones variables, por lo que no se descarta que la lluvia termine teniendo incidencia directa en el desarrollo del Gran Premio. En ese contexto, el manejo de las condiciones de pista, la elección de neumáticos y las decisiones estratégicas serán determinantes en una competencia que ya se perfila como una de las más impredecibles del calendario.

Más Noticias

Profundo pesar por la muerte de un trabajador tucumano en Alderetes

La comunidad de Alderetes despide a Alejo Villalba, trabajador de la Empresa 9 de Julio, fallecido tras un accidente en moto. Conocé los detalles y mensajes de despedida.

Limpiavidrios de 18 años quedó detenido tras robar en una carnicería de avenida Ejército del Norte

Un joven de 18 años, que se desempeñaba como limpiavidrios, fue detenido acusado de robar en una carnicería de avenida Ejército del Norte. El hecho quedó filmado y la justicia dispuso prisión preventiva.

Salud y organizaciones sociales fortalecen el trabajo articulado en los barrios

El ministro Luis Medina Ruiz recibió a la organización Mujeres Capaces, que presentó una propuesta para prevenir y acompañar consumos problemáticos en los barrios de Tucumán.

Salud Pública fortalece la red de medicina materno fetal en el Área Programática Oeste

El ministro Luis Medina Ruiz participó de una capacitación en Lules, San Pablo, Trancas y Lomas de Tafí para optimizar la prevención y el seguimiento de embarazos de riesgo.

Fallo judicial sobre Pagani abre interrogantes sobre otros mandatos consecutivos en la UNT

La reelección de Silvia López de Martín como decana de Psicología y la habilitación de un consejero estudiantil reavivan el debate sobre los límites de mandatos en la UNT tras el fallo judicial sobre Pagani.