lunes, 18 mayo, 2026
InicioSociedadJaldo inauguró obras de pavimento y alumbrado público en Cebil Redondo

Jaldo inauguró obras de pavimento y alumbrado público en Cebil Redondo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en la comuna de Cebil Redondo donde se inauguraron 12 cuadras de pavimento articulado con iluminación LED en el barrio Islas Malvinas. Durante la jornada se anunció la construcción de una policlínica y el ensanchamiento de la ruta 315.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguró obras de pavimento y alumbrado público en la comuna de Cebil Redondo, en el departamento de Cruz Alta. Durante el acto, Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, los ministros Darío Monteros (Interior) y Marcelo Nazur (Obras Públicas), las senadoras Sandra Mendoza y Beatriz Ávila, la diputada Gladys Medina, el comisionado comunal Gastón García Biagosch, el fiscal de Estado adjunto Raúl Ferrazano, el subsecretario de Salud Marcelo Montoya, el secretario de Grandes Comunas Marcelo Santillán, el titular de la DAU Armando Cortalezzi, el interventor del IPV Hugo Cabral, el titular del IDEP Juan Casañas, el titular del IPLA Dante Loza, el secretario de Deportes Diego Erroz, los legisladores Leopoldo Rodríguez, Walter Berarducci, Raúl Ocaranza, Carlos Gallia, Francisco Serra, Alejandro Figueroa, Sandra Figueroa, Mario Leito, Tomás Cobos, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Najar y Edith Comolli, la intendenta de Las Talitas Marta Najar, el prosecretario de la Legislatura Alejandro Martínez, el presidente de la SAT Marcelo Caponio, concejales y comisionados comunales.

Jaldo afirmó que la comuna de Cebil Redondo tiene más de 30 mil habitantes y que su crecimiento poblacional requiere obras de infraestructura y servicios. “Hablar de Cebil Redondo es hablar de una comuna rural de más de 30 mil habitantes. Es una comuna muy importante que vino creciendo en cantidad de habitantes y, por lo tanto, había que venir dotándola de los servicios de infraestructura necesarios”, declaró.

El gobernador sostuvo que la gestión comunal ejecutó obras de pavimento, alumbrado y adquisición de maquinaria pesada. “Gastón, en estos dos años y medio, pavimentó casi 40 cuadras con alumbrado público, compró equipos viales, motoniveladoras y palas cargadoras para que ya queden en esta jurisdicción. Vamos a empezar a construir una policlínica nueva en un convenio de la comuna con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública”, manifestó.

Jaldo también señaló que las obras inauguradas incluyen 12 o 13 cuadras de calles adoquinadas. “Mientras caminábamos con los vecinos, nos contaban que algunos, que nacieron y vivieron muchos años aquí, ya habían perdido la esperanza. Creían que el sueño de la calle pavimentada para sentarse en la vereda y que cuando llueva no haya barro o cuando no llueva no haya tierra, ya no iba a llegar. Hoy inauguramos oficialmente estas cuadras que se suman a las casi 30 y tantas que ya inauguró Gastón”, afirmó.

En relación al contexto económico nacional, Jaldo defendió la continuidad de la obra pública en Tucumán. “En tiempos difíciles, cuando se habla de recorte, de ajuste y de imposibilidad de hacer obras, habría que preguntarle a Gastón cómo hizo para construir casi 15 cuadras de adoquines, cómo hizo en estos dos años y medio para ejecutar 40 cuadras de pavimento acá en Cebil Redondo, cómo hizo para comprar dos equipos pesados y cómo hizo para colocar alumbrado público en las 40 cuadras”, señaló. Agregó: “Yo creo que se puede manejar un presupuesto equilibrado y administrar responsablemente diciendo que no se puede gastar más de lo que ingresa al Estado, pero hay que hacerlo con la gente adentro”.

El vicegobernador Miguel Acevedo destacó la continuidad de las obras públicas en la provincia. “Estamos en Cebil Redondo acompañando al gobernador Osvaldo Jaldo y al comisionado Gastón García Biagosch en la inauguración de obras, donde una vez más ponemos en evidencia que en la provincia de Tucumán se siguen haciendo obras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, expresó. Acevedo también anunció la firma de un convenio para la construcción de una policlínica. “La próxima semana el ministro Darío Monteros firmará el convenio con el comisionado comunal para poner en funcionamiento una policlínica que fue un anhelo de esta comunidad desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

El ministro del Interior Darío Monteros comentó que las obras de urbanización en el barrio Islas Malvinas son importantes para los vecinos. Destacó que ya se inauguraron 12 de las 40 cuadras pavimentadas con hormigón articulado y que continuarán con 15 cuadras más. Mencionó la habilitación de la dárcena sobre la ruta 315 y la adquisición de equipamiento vial. Monteros informó que la inversión para la policlínica será de aproximadamente 280 millones de pesos y que la construcción comenzará una vez firmado el convenio la próxima semana.

El comisionado comunal Gastón García Biagosch destacó que se realizaron 12 cuadras de pavimento articulado con iluminación LED en el barrio Islas Malvinas. “Recibir al gobernador, al vicegobernador y al ministro del Interior en la comuna es una señal del trabajo que venimos haciendo desde el primer día de gestión”, afirmó. La jornada incluyó el anuncio del ensanchamiento de la ruta 315. “Le incorporamos dársenas para mejorar la circulación”, precisó. García Biagosch subrayó que “más que medir la obra en metros cuadrados, estamos transformando la calidad de vida de los vecinos”. Sobre la policlínica, detalló que “tendrá sala de rayos, mamografía, laboratorio y sala de internación abreviada” y que la obra se financiará con fondos provinciales. “En las próximas semanas firmamos el convenio para comenzar a ejecutarla”, anticipó.

Más Noticias

Eduardo ‘Pichón’ López confirmó su separación de Dolores Tomas

El influencer tucumano Eduardo 'Pichón' López confirmó este lunes su separación de Dolores Tomas en exclusiva con latucumana de tarde. Conocé los detalles.

Impugnan asunciones en Psicología y Medicina tras el fallo Pagani

La Junta Electoral de la UNT recibió presentaciones para suspender tomas de posesión en Psicología y Medicina, basadas en el fallo judicial que limitó la reelección en el Rectorado.

La serie taficeña “Tafí Viejo: Verdor Sin Tiempo” compite con seis nominaciones en los Premios Martín Fierro

La serie taficeña Tafí Viejo: Verdor Sin Tiempo obtuvo seis nominaciones en los Premios Martín Fierro, incluyendo mejor ficción, mejor actor y mejor actriz.

Estudiantes y padres protestan en la Escuela Normal por falta de mobiliario y posible reducción de horas de idiomas

Estudiantes, padres y exalumnos se manifestaron en la Escuela Normal de Tucumán contra un proyecto del Ministerio de Educación que reduciría la carga horaria de inglés y francés, y denunciaron falta de mobiliario.

UNT pide anular el fallo que suspendió la candidatura de Pagani

La UNT presentó un recurso de nulidad ante la Cámara Federal para revocar la medida cautelar que suspendió la candidatura del rector Sergio Pagani.