viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadEl Siprosa avanza en digitalización y capacitación del personal administrativo

El Siprosa avanza en digitalización y capacitación del personal administrativo

El Ministerio de Salud Pública analizó los progresos en la eliminación del papel y la formación continua de los asesores legales, en el marco de la modernización del sistema sanitario provincial.

El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria general administrativa del Siprosa, Natalia Huergo, para evaluar los avances en los procesos de innovación, digitalización y fortalecimiento del recurso humano en el sistema sanitario provincial.

Durante el encuentro, Medina Ruiz destacó la importancia de la despapelización y la normatización de procesos vinculados a lo judicial y a situaciones hospitalarias. «Es un trabajo arduo que genera mucha confianza en nuestros servicios», afirmó el ministro, quien también valoró las múltiples instancias de formación implementadas para que los abogados trabajen de manera conjunta.

Por su parte, Natalia Huergo explicó que se presentaron los avances en la eliminación del papel dentro del Sistema Provincial de Salud, junto con las capacitaciones para asesores letrados y la actualización de organigramas. Detalló que se está implementando el expediente digital y optimizando procesos administrativos bajo una normativa propia, que habilita la eliminación de documentación con más de diez años de antigüedad bajo estrictos controles.

Huergo precisó que cada efector cuenta con comisiones específicas que analizan, clasifican y determinan el destino de los documentos. Una vez finalizado el proceso, el material se destruye y recicla en articulación con el Centro de Integración Ambiental y Tecnológica de Tafí Viejo.

Finalmente, remarcó el impulso en la formación del personal, con capacitaciones permanentes para asesores letrados, jornadas de integración y cursos en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública sobre liderazgo, redacción administrativa y procedimiento administrativo.

La reunión reafirma la decisión del Ministerio de continuar fortaleciendo la modernización administrativa para optimizar recursos, mejorar la calidad de atención y garantizar mayor eficiencia en la gestión sanitaria.

Más Noticias

El Gabinete Pedagógico Interdisciplinario de Tucumán celebró 69 años de labor

El GPI de Tucumán celebró 69 años de labor interdisciplinaria en un acto con autoridades. Conocé su misión, los homenajeados y las declaraciones de sus referentes.

Interceptan un colectivo con mercadería de contrabando en El Cadillal

La policía decomisó más de 140 cubiertas y otros artículos sin documentación en un colectivo interceptado en la ruta 9, cerca de El Cadillal. No hay detenidos.

Tucumán destina un nuevo espacio en el predio ferial para servicios de vacunación y atención comunitaria

Tucumán acondicionará un inmueble en el predio ferial para ampliar servicios de vacunación y asistencia comunitaria, mediante un comodato de 30 años firmado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Producción.

Salud Pública convocó a sanatorios privados para coordinar la atención de afiliados al PAMI

El Ministerio de Salud de Tucumán se reunió con sanatorios privados para optimizar la atención de pacientes del PAMI, buscando mejorar la eficiencia del sistema sanitario provincial.

Hospital Eva Perón amplía horarios de vacunación para toda la comunidad

El Hospital Eva Perón de Tucumán extendió el horario de su vacunatorio de 7 a 19 horas. Conocé qué vacunas aplican y a quiénes están destinadas.