martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadHospital Eva Perón amplía horarios de vacunación para toda la comunidad

Hospital Eva Perón amplía horarios de vacunación para toda la comunidad

El efector sanitario extendió el horario de su vacunatorio de 7 a 19 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización para niños, adultos y grupos de riesgo.

El Hospital Eva Perón informó la ampliación del horario de atención de su vacunatorio, con el objetivo de garantizar el acceso a la inmunización para toda la comunidad. La medida busca fortalecer la prevención y facilitar la cobertura en niños, adultos y grupos de riesgo.

Sonia Cházarreta, jefa de departamento del hospital, explicó que desde ahora el vacunatorio funcionará en horario extendido, de 7 a 19 horas, y estará abierto a todo el público sin restricciones de edad. “Contamos con las vacunas necesarias para poder brindarle a toda la familia la cobertura correspondiente, tanto a niños como a adultos”, señaló.

En ese sentido, destacó que el objetivo es alcanzar a la población de la zona Este, facilitando el acceso a un servicio esencial en materia de salud pública. “Es muy importante que este vacunatorio esté disponible para todos, en línea con las políticas sanitarias que buscan ampliar el acceso en este momento”, agregó.

Entre las dosis disponibles, el hospital se encuentra actualmente abocado a la campaña de vacunación antigripal, destinada a niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas, puérperas hasta 10 días posteriores al parto, mayores de 65 y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, se aplican todas las vacunas correspondientes al calendario anual obligatorio.

Respecto a los requisitos, Chazarreta indicó que, en el caso de vacunas no obligatorias, es necesario presentar indicación médica, ya que algunos pacientes pueden pertenecer a grupos de riesgo. Sin embargo, para las vacunas incluidas en el calendario oficial, no se requiere prescripción.

Más Noticias

Con aspirantes a jueces y reunión de Labor Parlamentaria comienza una intensa semana en la Legislatura

La Legislatura de Tucumán inicia una semana con reunión de Labor Parlamentaria y entrevistas a 14 aspirantes a cargos judiciales.

Dos jóvenes heridos por disparos tras una pelea entre grupos familiares en Famaillá

Un conflicto entre vecinos en Famaillá dejó dos heridos por arma de fuego. La Justicia investiga y no descarta allanamientos. Conocé los detalles.

Dos ataques con armas blancas en San Miguel de Tucumán terminaron con agresores detenidos en menos de 24 horas

Dos episodios de violencia de género con armas blancas en San Miguel de Tucumán culminaron con la detención de los presuntos agresores en menos de 24 horas. Intervino la policía y la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género.

El fin de semana largo dejó un impacto económico de casi $5.000 millones

Más de 46.000 turistas visitaron Tucumán durante el fin de semana largo de mayo de 2026. San Javier lideró la ocupación hotelera con un 93%.

Gobernador Jaldo encabezó el izamiento de la bandera en Plaza Independencia por el 25 de Mayo

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto de izamiento de la Enseña Nacional en plaza Independencia por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, con autoridades provinciales y federales.