viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaPlazo fijo Banco Provincia en marzo: cuánto ganás si despositás $350.000

Plazo fijo Banco Provincia en marzo: cuánto ganás si despositás $350.000

El plazo fijo tradicional es una alternativa latente para todo ahorrista que quiere asegurarse una renta predeterminada por mes y evitar la volatilidad que trae otro tipo de inversiones, más allá que pierde frente a la inflación. Para concretar una colocación, entre las entidades públicas para canalizarla se encuentra el Banco Provincia, que tiene más de 7 millones de individuos como clientes.

En esa línea, iProfesional calculó cuánto se puede obtener en esta entidad bancaria con un monto depositado de, por ejemplo, $350.000 en un período de 30 días, que es el lapso mínimo solicitado de encaje por el sistema financiero para este instrumento.

Como dato a considerar, la tasa nominal anual (TNA) que paga el plazo fijo tradicional desde el último diciembre es de 110%, renta que solo aplica para un volumen constituido sólo por personas físicas que sea inferior a los $30 millones.

Este porcentaje representa que la ganancia brindada cada 30 días es de 9,04%, una cifra que pierde por lejos frente a la inflación mensual, que en enero fue de 20,6% y que los economistas privados proyectan que en febrero se ubicó en alrededor del 18%. Es decir, el doble de lo que paga un depósito bancario.

Plazo fijo atento a una inflación menor

Con un panorama en que el índice de precios al consumidor (IPC) supera por una diferencia notoria a la tasa de interés que ofrece un plazo fijo tradicional, la expectativa de los ahorristas es que se concreten las proyecciones de los analistas respecto a que la inflación irá descendiendo mes a mes.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), relevado a principios de febrero por el Banco Central entre unos 37 economistas, se espera que los precios de la economía serán en marzo de 15,3%. Y en mayo se aguarda que caiga al 10% y en junio llegaría al 8,2%. Este nivel es inferior a la tasa de interés actual de una colocación bancaria, de 9,04%.

El plazo fijo tradicional ofrece 9,04% cada 30 días (110% TNA), por lo que pierde contra la inflación.

El plazo fijo tradicional ofrece 9,04% cada 30 días (110% TNA), por lo que hoy rinde por debajo de la inflación.

Allí el plazo fijo tradicional se equiparará con la inflación prevista, aunque resta saber todavía cómo impactarán los nuevos ajustes en los precios de los servicios públicos (luz, agua, gas y transporte), naftas y otros incrementos programados que afectarán al bolsillo.

Más allá de estos factores, si el ahorrista piensa un período extenso de inversión, puede lograr una renta mayor con el plazo fijo tradicional al apuntar a la tasa efectiva anual (TEA) de 186,65%, que se consigue al renovar cada 30 días el monto inicial con los intereses ganados, durante un lapso consecutivo de 12 meses.

Lo positivo de esta estrategia es que permite «salir» al pasar los 30 días de encaje de cualquiera de las renovaciones realizadas.

Plazo fijo Banco Provincia: renta con $350.000

Al momento de calcular cuánto se ganará con un plazo fijo tradicional si se coloca en Banco Provincia un monto inicial de, por ejemplo, $350.000 a un período de 30 días, se debe saber que se obtendrá luego de ese lapso un total de $381.644.

De esta forma, en un mes se generan 31.644 pesos adicionales, que representa una renta de 9,4% mensual (110%TNA) del dinero total depositado.

Realizar un plazo fijo tradicional en Banco Provincia es simple y rápido, ya que se puede establecer por medio del home banking de la entidad y de la aplicación para dispositivos móviles, que posee un token integrado.

Si se invierte en un plazo fijo tradicional un monto total de $350.000 en Banco Provincia, se ganará a los 30 días alrededor de 32.000 pesos.

Si se invierte en un plazo fijo tradicional un monto total de $350.000 en Banco Provincia, se ganará a los 30 días alrededor de 32.000 pesos.

Por eso, en breves pasos se puede concretar. Primero, se tiene que acceder a la página web oficial del BAPRO, y en el menú que aparece en la pantalla a la izquierda de «Mi Perfil«, se tiene que hacer un clic en «inversiones«.

En ese apartado, buscar la opción «plazo fijo«, donde se tiene que seleccionar la alternativa «tradicional«.

Luego de efectuar todos esos pasos, se debe detallar la cantidad de pesos a invertir y el período de tiempo deseado, recordando que el mínimo de encaje son 30 días.

Un dato interesante es que se puede optar en esta plataforma por la opción de «renovación automática», donde en la fecha en la que vence el plazo fijo se vuelve a constituir nuevamente, sin necesidad de realizar algún proceso manual, por otro período de 30 días. De esta forma, se está invirtiendo el capital inicial más los intereses generados. Se debe considerar que el tiempo máximo permitido para hacer esta operación automática es de 180 días.

El plazo fijo tradicional en Banco Provincia también se puede realizar de manera presencial, en cualquier sucursal de la entidad. El monto mínimo solicitado para concretarlo en este canal es de $1.000.-

Más Noticias