domingo, 26 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl Papa volvió a juntarse con Scorsese en El Vaticano: segunda vez...

El Papa volvió a juntarse con Scorsese en El Vaticano: segunda vez en menos de un año

El papa Francisco se reunió este miércoles en el Vaticano con Martin Scorsese, según informaron voceros de la Santa Sede. El Pontífice recibió en un estudio del Aula Pablo VI al genial realizador antes de la audiencia general, y es el segundo encuentro entre ambos en menos de un año.

En mayo pasado, el Papa y el director de Taxi Driver, Los infiltrados y Buenos muchachos, entre otras películas, mantuvieron una reunión en la que el cineasta le contó que estaba trabajando en una película sobre Jesús.

También director de clásicos como Casino o Toro Salvaje, el Papa y Scorsese se habían reunido por primera vez en 2016, cuando el director presentó su filme Silencio, sobre los jesuitas en Japón. Luego volvieron a verse las caras en 2019.

Una relación con historia

El año pasado, Scorsese se encontraba en una gira posterior a la presentación en el Festival de Cannes de su película Killers of the Flower Moon, junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Una vez que tocó escala en Italia, durante el fin de semana , el director, conocido por tener una inclinación religiosa muy fuerte, tuvo una audiencia con Francisco.

“He respondido al llamado del Papa de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús”, anunció Scorsese durante una conferencia en el Vaticano. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó el director en mayo, sugiriendo que ésta podría ser su próxima película.

El Papa y el cineasta, este miércoles 31 de enero, en su despacho del Vaticano. EFEEl Papa y el cineasta, este miércoles 31 de enero, en su despacho del Vaticano. EFESegún parece, desde hace tiempo Scorsese prepara una película basada en la novela La vida de Jesús, publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo, del que ya llevó al cine su obra Silence sobre un grupo de misioneros llegados a Japón para difundir el cristianismo.

El director ganador del Oscar ya hizo un filme con Jesús como protagonista excluyente, que en su momento logró llamar la atención de la iglesia: La última tentación de Cristo. La película de 1988 no se estrenó comercialmente en la Argentina, como tampoco en muchos otros países. Scorsese, sin embargo, resultó candidato al Oscar como mejor director por el filme.

En la película, un excepcional Willem Dafoe se pone en la delgada piel de un Jesus mundano que se comporta como cualquier hijo de vecino. Scorsese siempre aclaró que la suya era una obra de ficción, en la que llegado el momento de la crucifixión, un supuesto ángel (Juliette Caton) libera a Cristo -que discute con Dios por hacerlo sufrir- para que así pudiera llevar una vida normal junto a María Magdalena (Barbara Hershey).

El Papa y Martin Scorsese junto a su esposa, Helen Morris, en el encuentro de mayo del 2023.El Papa y Martin Scorsese junto a su esposa, Helen Morris, en el encuentro de mayo del 2023.Scorsese debió explicar su particular relación con el catolicismo y sostuvo en una entrevista de hace casi un década: “Creo en los principios del catolicismo”, aunque subrayó que su interés no radica en ser «un teórico» o en discutir la política eclesiástica.

“No soy un doctor de la Iglesia. No soy un teólogo que pueda discutir la Trinidad. Ciertamente no estoy interesado en la política de la institución. Pero la idea de la Resurrección, la idea de la Encarnación, el poderoso mensaje de compasión y amor… ésa es la clave”, detalló.

Más Noticias