viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadTras las críticas de la CGT, Jaldo desplazó a Torres para evitar...

Tras las críticas de la CGT, Jaldo desplazó a Torres para evitar la politización de la Secretaría de Trabajo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que César Torres (dirigente de Camioneros y secretario general de la CGT Tucumán) dejará de ser el titular de la Secretaría de Trabajo provincial con el objetivo de “evitar la politización de esa área del Poder Ejecutivo” tras las críticas cegetistas a los diputados del bloque Independencia. Lo reemplazará Luis González, dirigente de la  Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia).

Jaldo resolvió el desplazamiento de Torres luego de que la CGT Tucumán y Los Gordos de la CGT Nacional condenaron el apoyo de los diputados Jaldistas Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia Fernández al proyecto de la Ley de Bases del presidente Javier Milei. La central obrera les pidió que regresen a las filas de Unión por la Patria porque «el pueblo de Tucumán los eligió para defender el ideario de Justicia Social y federalismo«.

Desde Buenos Aires, donde sigue de cerca las negociaciones de cara al tratamiento de la Ley Ómnibus -la sesión está pactada para las 10:00 del miércoles-, Jaldo anticipó que Torres será desplazado de la Secretaría de Trabajo y reemplazado por Luis González, secundado por Rufino Gerez, referente del sindicalismo azucarero.

Tanto González como Gerez jurarán en sus flamantes cargos una vez que el titular del Poder Ejecutivo regrese desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando a los diputados tucumanos que integran el bloque “Independencia”.

Las críticas de la CGT

La CGT Tucumán, que conducen Luis Pata Diarte (SMATA), René Ramirez (ATSA) y César Torres (Camioneros), emitió una dura solicitada donde les pidió a los diputados Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández -que responde al gobernador Osvaldo Jaldo y formaron el bloque Independencia- que «vuelvan al bloque Peronista» porque «el pueblo de Tucumán los eligió para defender el ideario de Justicia Social y federalismo».

«Es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura. Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedó claro que existen otros caminos para un país con consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo«, enfatizó la central obrera tucumana.

El mensaje de la CGT Tucumán fue replicado por la CGT Nacional que lidera el trinomio conformado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (obreros y empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).

Horas después, Jaldo desplazó a Torres de la Secretaría de Trabajo.

Descargar

Más Noticias