sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadLa peor noticia: Atlético Tucumán confirmó que Ambroggio se rompió los ligamentos

La peor noticia: Atlético Tucumán confirmó que Ambroggio se rompió los ligamentos

Atlético Tucumán cayó 3-0 ante Instituto y sufrió la peor noticia el día después: Lucas Ambroggio sufrió la ruptura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, y estará afuera de las canchas entre seis y siete meses. Hace un año, se había roto los ligamentos de su rodilla derecha.

Ambroggio ingresó a los 75′ por Adrián Sánchez con el partido 2-0 para los cordobeses, pero fue reemplazado por Tomás Castro Ponce a los 82′, apenas siete minutos después y ya con el marcador 3-0. Un mal movimiento le produjo un traumatismo de rodilla, y hoy se confirmó la gravedad de su lesión.

El cuerpo médico Decano, que encabeza el doctor José Saab, informó: «En el partido frente a Instituto, nuestro jugador Lucas Ambrogio sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. Se le realizó una resonancia magnética y el diagnóstico es ruptura de ligamentos cruzados anteriores. El jugador será intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación demandará entre 6 y 7 meses, aproximadamente«.

Así, Ambrorggio será baja en El Deca durante la primera mitad de 2024 y recién en el transcurso del segundo semestre podría volver a jugar. El hombre de 24 años llegó cedido desde Argentinos Juniors, y su vínculo con El Gigante del Norte se extiende hasta diciembre de este año. ¡Fuerza, Lucas!

???? Parte Médico | Dr. José Saab

➡ En el partido frente a Instituto, nuestro jugador Lucas Ambrogio sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. ➡ Se le realizó una resonancia magnética y el diagnóstico es ruptura de ligamentos cruzados anteriores. ➡ El jugador será… pic.twitter.com/4xBTcqQUSo— Atlético Tucumán (@ATOficial) January 30, 2024

Más Noticias