sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por...

Alerta amarilla en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, junto a otras siete provincias del país, por tormentas fuertes para este miércoles.

«Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», se describe en la advertencia climática que recae también sobre Entre Ríos, Corrientes, Misiones, el este de La Pampa, el norte de San Luis, una pequeña parte del oeste de Córdoba y un área reducida del sudeste de Santa Fe.

En específico, se trata de «fuertes tormentas» que pueden estar «acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos«. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se esperan este tipo de eventos por la tarde y la noche.

«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», detalló el Servicio Meteorológico Nacional en su página web oficial.

En tanto, precisó que «se espera que la precipitación acumulada en Entre Ríos se encuentre entre 40 y 80 milímetros».

El mapa publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con las áreas en alerta amarilla para este miércoles 6 de diciembre.El mapa publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con las áreas en alerta amarilla para este miércoles 6 de diciembre.Por otro lado, el organismo señaló una serie de recomendaciones: no sacar la basura y retirar objetivos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento a la posible caída de granizo, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y celular.

Para este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires se prevé una jornada con chaparrones a la madrugada y luego lluvias aisladas por la mañana. Las tormentas fuertes, según el pronóstico, llegarán por tarde y proseguirán en la noche, mientras que los vientos serán del sector este rotando al sur y la temperatura se ubicará entre los 19 grados de mínima y 23 de máxima.

Para el jueves está pronosticado lloviznas en la madrugada y luego un cielo mayormente nublado a algo nublado, vientos del sector sudoeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde, y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.

ES

Más Noticias