lunes, 15 abril, 2024
InicioTecnologíaIndignación en el equipo de Javier Milei: Instagram suspendió la cuenta de...

Indignación en el equipo de Javier Milei: Instagram suspendió la cuenta de la Oficina del Presidente electo

“Suspendieron sin motivo, se apeló y decidieron suspenderla permanentemente”, denunció en su cuenta de X Agustín Romo.

29 de noviembre 2023, 14:44hs

Susendieron la cuenta de Instagram de Oficina del presidente electo.

Susendieron la cuenta de Instagram de Oficina del presidente electo.

La medida causó indignación y bronca en el equipo de comunicaciones de Javier Milei, que desde siempre uso mucha atención en las redes sociales. La flamante cuenta de Instagram llamada “Oficina del Presidente Electo” fue suspendida, aparentemente sin causa justificada, según miembros de La libertad Avanza.

La denuncia la hizo el diputado electo Agustín Romo en su cuenta de X (Twitter): “Instagram acaba de suspender permanentemente la cuenta de @OPEArg”.

Leé también: El pronóstico de Elon Musk sobre la presidencia de Javier Milei: llamativa reacción del magnate

“Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza”, posteó ROMO, indignado, junto a la captura que muestra el aviso de la inhabilitación.

Indignación en el equipo de Javier Milei: Instagram suspendió la cuenta de la Oficina del Presidente electo

Por: Fabiana Alejandra Ramirez

Iñaki Gutiérrez, una de las jóvenes cabezas detrás de las redes sociales de Milei, también expresó su enojo en la red social de Elon Musk: “A Instagram no le molesta el terrorismo de Hamas e Isis o que dictadores como Maduro se expresen libremente, pero si le molesta que un Presidente Electo informe al pueblo de su agenda”.

Trending en Twitter y… reapareció

Realmente @OPEArg es una cuenta que solo sube comunicados de prensa, lo cual en principio sonó extraña la suspensión por parte de Meta. En la notificación de Instagram, que compartió Romo, decía que el perfil se había inhabilitado por no cumplir los Términos de uso de la plataforma.

Según explicó el diputado electo por La libertad avanza, apelaron la decisión, pero la empresa decidió que la suspensión sería permanente. A los pocos minutos, “Suspendida” fue tendencia en X y la repercusión rindió sus frutos y la cuenta fue restaurada.

Romo explicó: “Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con @FerCerimedo_ok y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram”.

Indignación en el equipo de Javier Milei: Instagram suspendió la cuenta de la Oficina del Presidente electo

Por: Fabiana Alejandra Ramirez

Qué es OPEArg

OPEArg son las cuentas en Instagram y Twitter/X que difunden, en modo de comunicados de prensa, la agenda de Javier Milei, presidente electo de la República Argentina.

La Oficina del Presidente Electo se activó el día siguiente al balotaje en el que el candidato de La Libertad avanza se impuso a Sergio Massa (Unión por la patria). Su primer tuit desde @OPEArg informó que el libertario había mantenido conversaciones telefónicas con presidentes de otros países, quienes se habían comunicado con él para expresarle su apoyo.

La cuenta de Instagram, que replica los comunicados que se publican en Twitter/X, tiene el tilde de verificación y cuenta con más de 140.000 seguidores.

Más Noticias