viernes, 12 abril, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp: en qué consiste el botón de inteligencia artificial y cuándo estará...

WhatsApp: en qué consiste el botón de inteligencia artificial y cuándo estará disponible

La inteligencia artificial llegó para quedarse, ahora adaptándose a nuestra vida cotidiana y a aplicaciones que utilizamos a diario. Un claro ejemplo es su integración en las aplicaciones del grupo Meta, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ya anunció la llegada de la nueva herramienta Meta AI en dichas plataformas. La función todavía se encuentra en su etapa de desarrollo, pero ya se reveló que será un chatbot de IA con información actualizada.

Meta AI: en qué consiste la nueva herramienta de WhatsApp

Meta AI se integrará en las aplicaciones del grupo Meta como un asistente conversacional de inteligencia artificial. Los usuarios podrán escribirle mensajes, hablándole como si fuese otro contacto real más, dejándole sus consultas y recibiendo respuestas en tiempo real y con información actualizada.

Lo bueno de esta nueva opción es que no requiere descargarse aplicaciones externas, como sí sucede en otras apps de inteligencia artificial. El Meta AI se integrará automáticamente, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento en todo el mundo. Hasta ahora, sólo entró en la fase beta en Estados Unidos.

También se podrá crear stickers e imágenes con IA. Foto: iStock.También se podrá crear stickers e imágenes con IA. Foto: iStock.La inteligencia artificial no solo va a despejar dudas y aportar la información pedida, sino que también permitirá crear stickers, imágenes, resúmenes de libros, y más. Esta nueva función entrará en competencia con los demás, siendo un fuerte oponente.

Para activarlo, la persona sólo tendrá que entrar a Whatsapp. Deberá ingresar a cualquier conversación, ya sea personal o grupal, y escribir el @ dentro del chat. Luego, aparecerá el contacto de «Meta AI» para activar la nueva opción. Por último, tendrá que presionar el nombre y consultarle lo que se desee.

Más Noticias