jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadTraspaso de mando: Osvaldo Jaldo se reunió con Manzur y Acevedo

Traspaso de mando: Osvaldo Jaldo se reunió con Manzur y Acevedo

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, para hablar sobre la transición en la gestión, la situación financiera de la provincia, avances en obras y sobre las elecciones del próximo domingo.

“Desde muy temprano mantuve una reunión de trabajo con el gobernador, Juan Manzur, y con el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, para dialogar sobre los días que nos quedan de esta gestión, que finaliza, y cómo vamos a empezar la próxima”, sostuvo Jaldo.

Con respecto al inicio del nuevo mandato, que comenzará el 29 de octubre, Jaldo dijo: “Tenemos un plan de gobierno que estaremos anunciando, seguramente, una parte en el discurso de asunción y otra parte en la conferencia de prensa posterior, que tiene que ver con muchas áreas, sobre todo en educación, en seguridad con decisiones de fondo y en acción social”.

El gobernador electo adelantó, además, que también habrá novedades en la parte tributaria, “porque el Estado debe acompañar al sector privado, debe estar a la par de quienes producen, quienes industrializan y comercializan”, aseguró y remarcó que “las cuestiones tributarias no deben ser un impedimento para que en Tucumán se invierta”.

Sobre el nuevo gabinete que integrará el Poder Ejecutivo, Jaldo precisó que “después del 22 de octubre, los días 23 o 24” anunciará públicamente a su equipo de gobierno e indicó que “no será un Gabinete de transición, sino quienes efectivamente trabajarán para cambiar, mejorar y consolidar lo que se ha venido haciendo en la provincia”.

17ac0dcf-9c99-4ddf-a0dc-24dcf245bc19

Asimismo, se refirió a las elecciones nacionales del domingo 22 de octubre: “Gracias a la democracia podemos los argentinos podemos elegir y opinar quién debe ser el futuro presidente o presidenta que conduzca los destinos de Argentina. Este domingo es cuando más serenos debemos ir a votar, no podemos ir enojados porque es un momento que la democracia nos dio a los argentinos”. 

“Muchos argentinos perdieron la vida para conseguir la democracia y que podamos elegir a nuestras autoridades. Esperamos que los tucumanos se expresen masivamente en las urnas”, afirmó Jaldo. 

Pacto Social

El gobernador electo, además, fue consultado sobre un planteo de inconstitucionalidad contra el Gobierno de la Provincia presentado por los intendentes Sebastián Salazar (Bella Vista) y Alejandro Molinuevo (Concepción) sobre la distribución de fondos para los municipios del interior. 

Al respecto, Jaldo expresó: “Puedo garantizar a quienes viven en Concepción, Yerba Buena y Bella Vista que desde el gobierno, en estos ocho años, se los ha venido asistiendo para que paguen los sueldos en tiempo y forma; hagan obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los que viven en esas ciudades; con aportes para que se compren equipamientos y con obras de envergadura con financiamiento nacional e internacional”.

“Los intendentes más que denunciar deberían decirle ‘gracias’ al gobierno provincial por acompañarlos estos ocho años. Se los ha venido ayudando, pero faltando días para las elecciones empiezan a hablar de justicia provincial y nacional; la oposición nos tiene acostumbrados a judicializar todos los temas”, concluyó Jaldo.

Más Noticias