viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadBuscan a un prófugo acusado de matar a su hijastra de 19...

Buscan a un prófugo acusado de matar a su hijastra de 19 años y apuñalar a su pareja

Yanet Saavedra tenía 19 años y fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Por el crimen, la Policía Bonaerense busca a su padrastro, Enrique Hugo Saavedra, conocido en la zona como “Quique”, también acusado de herir a Edith Nancy Roldán (36), su pareja y madre de la víctima. Hasta el momento, el sospechoso está prófugo.

El episodio ocurrió en las primeras horas del pasado jueves, aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre una violenta disputa familiar en una vivienda ubicada en la calle 1236, entre 1252 y 1254, en el barrio El Parque, al sur del conurbano, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Todo comenzó con una discusión entre Saavedra y Roldán, en la que el hombre tomó una cuchilla con la intención de apuñalar a su pareja. Yanet, al percatarse de la situación, se interpuso entre ellos para detener el ataque, pero el agresor la apuñaló reiteradas veces y luego escapó.

Tras recibir la alerta del 911, agentes de la Comisaría 6° de Florencio Varela se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven sin vida, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello. Su madre, por su parte, presentaba heridas en el abdomen y el rostro y fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado estable.

La causa, caratulada como “femicidio seguido de homicidio en grado de tentativa”, está en manos del Juzgado de Garantías N°6 de Florencio Varela, a cargo de Diego Agüero, detallaron fuentes judiciales a este medio.

Desde el jueves, efectivos de la Policía Bonaerense llevan adelante una intensa búsqueda y solicitan la colaboración de la comunidad para obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero del sospechoso, que aún se mantiene fugitivo.

Los vecinos informaron que Saavedra, padre de 11 hijos, solía desplazarse en un carro por la zona de Ingeniero Allan. Para colaborar en la búsqueda, los residentes lo rastrean en motocicletas y vehículos por todo el barrio y sus alrededores, incluyendo el Parque Pereyra Iraola.

Días atrás, Patricia, madre de Edith y abuela de Yaneth, contó en diálogo con Crónica TV que el agresor escapó de la escena del crimen “antes de que llegara el patrullero”.

“Me la mató el hijo de mil p… del padrastro, un chabón drogadicto, borracho, haragán, de todo; él nunca quiso a la piba”, dijo la mujer. A su vez, Patricia defendió a su hija y a su nieta, y aclaró que “ninguna de las dos consumía drogas, alcohol o solían estar fuera de casa por la noche”.

Según su testimonio, el sospechoso mantenía aislada a Edith, e incluso aseguró que cuando los familiares la visitaban, “él ejercía un control excesivo” sobre ella.

Fuente Infobae

Más Noticias