domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadVuelo directo a Semi

Vuelo directo a Semi

Los Pumas vencieron 29-17 a Gales en una batalla deportiva y pasó a semifinales del ecuménico torneo que se juega en Francia.

El combinado albiceleste venció a los Dragones Rojos con el tucumano Nico Sanchez como figura determinante en el cierre del juego tras marcar un try, la conversión y en la última jugada un penal.

Uno de los momentos claves en la victoroa fue sobre el ocaso del partido, en una avance de los DR que podría haber sido letal para las aspiraciones del equipo argentino, pero que tuvo la gran aparición de Matías Moroni con un tackle que evitó un try del rival.

tackle-de-matias-moroni_862x485

«La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca… Y mucha gente que no confiaba, mucha gente que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón… que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París. Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas”, expresó Moroni.

los-pumas_862x485

Los Pumas, que esperan por el ganador de Irlanda-Nueva Zelanda, disputarán las semifinales el próximo viernes 20 de octubre, desde las 16, en Stade de France de Saint-Denis.

El conjunto nacional disputará por tercera vez una semifinal en un Mundial. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica. Luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia.

La segunda vez fue En Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia. Luego no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica.

Más Noticias