martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaOtro escándalo en Lomas de Zamora: el municipio regala cocinas y heladeras...

Otro escándalo en Lomas de Zamora: el municipio regala cocinas y heladeras a 10 días de las elecciones

Los camiones cargados con mercadería salen desde un depósito municipal del centro de la ciudad. También reparten comida, chapas, maderas y elementos de construcción.

11 de octubre 2023, 21:28hs

Tras el escándalo del

Tras el escándalo del «Yategate», otro escándalo sacude a Lomas de Zamora: el municipio reparte electrodomésticos. (Foto: captura Twitter @GVinuales / captura TN)

Los fletes con la ayuda salen desde el centro de Lomas de Zamora y llegan hasta los barrios más alejados. Reparten electrodomésticos, comida y elementos de construcción. A 10 días de las Elecciones 2023, otro escándalo sacude al municipio luego del Yategate, que involucró al exintendente Martín Insaurralde, tras su viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

El equipo de Telenoche estuvo en el depósito desde donde salen los camiones oficiales, que funciona frente a un centro logístico de la Municipalidad. Los vecinos aseguran que el asistencialismo político empezó en abril pero se incrementó en las últimas semanas.

Leé también: Caso Insaurralde: la Justicia prepara medidas para saber quién es el dueño del yate y cuánto habría costado el viaje

Uno de los envíos que el equipo a cargo de Darío Lopreite pudo seguir llegó hasta Villa Albertina. El flete con la ayuda municipal dejó chapas, maderas y elementos para arreglar un baño. Luego siguió a otros destinos.

Uno de los camiones que reparte heladeras, cocinas y bolsones con comida a los vecinos de Lomas de Zamora. (Foto: captura Telenoche)

Uno de los camiones que reparte heladeras, cocinas y bolsones con comida a los vecinos de Lomas de Zamora. (Foto: captura Telenoche)

TN accedió al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en donde consta que, en septiembre de este año, se aprobó “la Licitación Pública Nº 140/23, para la adquisición de roperos, camas cuchetas, electrodomésticos, colchones y frazadas por la suma de $116.691.000,00″. Asimismo, el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora que se dispuso para la asistencia durante 2023 “es de $1.680.551.329,10″.

Video PlaceholderEl asistencialismo electoral en Lomas de Zamora comenzó en abril, aseguran los vecinos. (Video: eltrece)

“Es el aguantadero de Insaurralde. Ponen dos motos acá (a ambos lados del depósito) y cargan, cargan, cargan”, confirmó un habitante de Lomas de Zamora.

Leé también: Causa Insaurralde: la Justicia ordenó el secreto de sumario y Jesica Cirio presentó a su nuevo abogado

“Siempre traen cosas para los vecinos, traen de todo. Tenés que anotarte y pedir las cosas”, declaró un vecino de Villa Albertina, donde se presentó el camión de la Municipalidad que fue seguido por el equipo periodístico. “Lo hacen intensamente (ahora). No sé si será por las elecciones, pero lo hacen”, señaló otro testigo.

El equipo de Telenoche intentó entrar en el depósito donde guardan los electrodomésticos, pero los empleados cerraron las puertas y cerraron las cortinas en el momento en que vieron la cámara.

El depósito con los elementos que regala el municipio queda frente a uno de los centros de monitoreo. (Foto: Captura Telenoche)

El depósito con los elementos que regala el municipio queda frente a uno de los centros de monitoreo. (Foto: Captura Telenoche)

Más Noticias