martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadFinal de la Copa Libertadores: cómo viajar en auto hasta Rio de...

Final de la Copa Libertadores: cómo viajar en auto hasta Rio de Janeiro para ver a Boca

Miles de fanáticos del “Xeneize” planean sus viajes a Brasil para ver el partido definitorio. Los riesgos y precauciones a tener en cuenta para el traslado por las rutas argentinas y brasileñas.

06 de octubre 2023, 20:45hs

Final de la Copa Libertadores: las claves para viajar en auto hasta Rio de Janeiro. (Foto: Adobestock)

Final de la Copa Libertadores: las claves para viajar en auto hasta Rio de Janeiro. (Foto: Adobestock)

Este jueves, Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores y mantiene vivo el sueño de ir por la séptima consagración. Por su parte, los hinchas no dejan de pensar en ver el partido en vivo y si deciden viajar en auto hasta el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, deberán cumplir algunas condiciones para transitar por la ruta.

Saliendo de Buenos Aires, el viaje implica 48 horas de manejo. Por supuesto, corren con ventaja quienes viven más al norte, en las provincias del Litoral. Hora más, hora menos, lo más importante es evitar riesgos y sobresaltos en la ruta. ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para viajar?

Leé también: Cuánto cuesta ver a Boca en la Final de la Copa Libertadores: los precios de los vuelos y paquetes turísticos

Miles de hinchas de Boca festejaron frente al Patio Olmos. Foto. Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Miles de hinchas de Boca festejaron frente al Patio Olmos. Foto. Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Antes del viaje

Mantenimiento del vehículo: Revisá el estado del motor, neumáticos, frenos y luces. Asegúrate de tener suficiente aceite, agua y combustible.Planificación de la ruta: Tené en cuenta las condiciones del tráfico y del clima. También es seguro compartir tu ubicación en tiempo real con alguien de confianza.Preparación personal: Llevá un botiquín de primeros auxilios, agua y alimentos no perecederos. Llevá ropa adecuada para las condiciones climáticas y una manta extra en caso de emergencia.Documentación: Es preciso llevar licencia de conducir y el Documento Nacional de Identidad (DNI). También cédula verde y azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad); comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).La final será en el estadio Maracaná (Foto: EFE)

La final será en el estadio Maracaná (Foto: EFE)

El viaje a Rio de Janeiro

Desde la Ciudad de Buenos Aires a Río de Janeiro hay 2800 kilómetros de distancia. Para un viaje seguro se recomienda que dos personas se turnen para manejar y detener la marcha para dormir.Es obligatorio usar el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros; circular con las luces bajas encendidas; llevar matafuegos sujetado (al alcance del conductor) y balizas portátiles.En cada vehículo debe viajar la cantidad de pasajeros para la que fue concebido. Algo para tener muy en cuenta es que en esta competencia deportiva las autoridades de Brasil no permiten el ingreso al país de combis con más de siete personas.El cruce fronterizo recomendado por Vialidad Nacional es Paso de los Libres-Uruguayana, por el buen estado de las rutas brasileñas. Desde ahí habrá que transitar varias rutas hasta llegar a la 116 que desemboca en Río. Vialidad recomienda recorrerla en horario diurno por la intensa circulación de camiones.

Más Noticias