sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadRobo de cables: clausuran una metalera en Constitución y detienen a su...

Robo de cables: clausuran una metalera en Constitución y detienen a su dueño

Una metalera en el barrio porteño de Constitución fue clausurada y su dueño quedó detenido por hurtos reiterados de cables subterráneos de telefonía y de electricidad, informaron hoy fuentes policiales de la Ciudad. La inspección fue realizada por personal de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en un depósito ubicado en Pavón al 1600 y de la que participó también la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA),

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el procedimiento fue en el marco del combate que entabla el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad al comercio de metales robados.

Allí, los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía porteña hallaron cuatro contenedores de la Dirección de Limpieza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y unos 350 kilos entre cables subterráneos, de telefonía y de electricidad y alambre de cobre, todo lo cual fue secuestrado, al igual que dos máquinas pelacables.

Ante esta situación, la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 57, María Fabiana Galletti, ordenó la detención del dueño y responsable del lugar, un peruano de 48 años, quien fue trasladado en condición de comunicado a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

La @AGC_Control y la APRA, en conjunto con la @PoliciaCiudadBA, clausuraron una metalera en Constitución y detuvieron a su dueño por hurtos reiterados. Estos operativos forman parte de una lucha a fondo contra el comercio de metales robados. No hay tregua para la ilegalidad. pic.twitter.com/M1LPoPNmlQ

— Gustavo Coria (@gustavocoriaok) October 6, 2023 Desde hace tiempo, el robo de cables subterráneos, así como de porteros eléctricos y picaportes se ha convertido en una modalidad cada vez más frecuente en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todos apliques de bronce o cables de cobre.

En lo que va del año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros), mientras que en las últimas semanas ocho metaleras fueron inspeccionadas y seis terminaron clausuradas.

Fuente: Télam

Más Noticias