lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadParricidio en pasaje Díaz Vélez: La autopsia determinó que la víctima fue...

Parricidio en pasaje Díaz Vélez: La autopsia determinó que la víctima fue asesinada a golpes

Este martes el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Especializada en Homicidios 1, informó que se produjeron avances en la causa en la que se investiga el crimen de Santiago Manuel Suárez (78), hecho ocurrido en la mañana de ayer  en el pasaje Díaz Vélez al 600 de la capital, y del cual se encuentra acusado su hijo Santiago Omar Suárez (47).

“Ya contamos con el informe de la autopsia, el cual se hizo en las primeras horas de esta mañana, y que nos aporta datos más certeros sobre las causas de la muerte de la víctima. Los médicos concluyeron que el hombre de 78 años falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo, producto del enfrentamiento que tuvo con su hijo”, señaló el fiscal que de esta manera confirmó que la víctima recibió una serie de golpes que lo terminaron llevando a la muerte.

Por otro lado, el investigador habló sobre el relevamiento que se hizo por parte de los peritos y el secuestro de un machete hallado en la escena del crimen.

“Entendemos que el hecho está bastante claro, la autoría es por parte del hijo, quien luego de cometer el crimen dejó al padre en la vereda, se encerró en el domicilio y desde adentro del mismo realizó distintas amenazas al personal policial que intentaba ingresar al domicilio para detenerlo. Esas amenazas las hizo con el machete que, por otro lado, no tiene vinculación con el ataque a su padre”, concluyó.

Con respecto al móvil del crimen, López Bustos indicó que no se pudo establecer hasta el momento el motivo del enfrentamiento entre la víctima y el acusado. “Lo único que nos aportaron los vecinos en sus declaraciones es que el hijo tendría problemas de adicciones, y en ese sentido estamos trabajando.

Por último, el representante del MPF aseguró que ya se encuentra efectuado el pedido de la audiencia donde se imputará formalmente al acusado y en el que adelantó se pedirá su prisión preventiva.

Más Noticias