viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por vientos: cuáles son las provincias afectadas

Alerta amarilla por vientos: cuáles son las provincias afectadas

El norte del país se verá afectado por vientos del sector oeste, mientras que el sur sufrirá la incidencia de los vientos del sector norte. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

29 de septiembre 2023, 23:52hs

El SMN pronosticó un sábado algo nublado con una máxima de 18° en el AMBA. (Foto: Adobe Stock)

El SMN pronosticó un sábado algo nublado con una máxima de 18° en el AMBA. (Foto: Adobe Stock)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos en cinco provincias: Catamarca, La Rioja, Salta, Santa Cruz y Tucumán. También se verán afectadas las Islas Malvinas.

De acuerdo con el reporte, el área que abarca el noroeste de La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y “ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma local y especialmente en zonas de mayor elevación”. El fenómeno se manifestará en la tarde de este sábado.

Leé también: “Está desgastado”: cómo vive el joven que fue a una fiesta de 15 con COVID en 2020 y contagió a 19 personas

En cuanto a la provincia de Santa Cruz, los vientos que incidirán en la Costa de Deseado vienen del norte, con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90 kilómetros por hora o más. En esta zona, la alerta regirá durante la tarde y la noche. En las Islas Malvinas, por otro lado, la alerta por vientos (también del sector norte) regirá desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo.

La alerta amarilla por vientos para este sábado. (Foto: SMN)

La alerta amarilla por vientos para este sábado. (Foto: SMN)

Cómo estará el tiempo en el AMBA

La madrugada y la mañana del sábado estarán bastante frescas, con temperaturas que oscilarán entre los 10° y los 8°, la mínima del día. Según el pronóstico, todo el sábado estará algo nublado, lo que lo convierte en un día perfecto para las actividades al aire libre.

Leé también: “Estaba ciego y volví a ver”: la impactante visita de un hombre a Leda, la mujer que cura con las manos

La temperatura máxima será de 18° durante la tarde, y descenderá cuatro grados durante la noche.

El resto del fin de semana estará soleado, con temperaturas más primaverales. Durante la tarde del domingo, la temperatura máxima será de 22°, mientras que la mínima será de 8° en la madrugada. El resto del domingo oscilará entre los 13° y los 15°.

Más Noticias