domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadInventó un secuestro para extorsionar a su jefa pero confió en la...

Inventó un secuestro para extorsionar a su jefa pero confió en la persona equivocada

Un empleado de un emprendimiento rural del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz fue detenido en su lugar de trabajo por inventar el secuestro de la hija de su jefa para extorsionarla, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Todo comenzó a fines del mes de agosto, cuando una empresaria relacionada con la industria farmacéutica, que posee un emprendimiento rural en el Norte de la provincia de Buenos Aires, denunció que le había llegado el dato de que un grupo de delincuentes, que tenían contacto con la Policía Local, estaba organizando el secuestro de su hija.

La mujer mencionó que la información le había llegado a través de uno de los empleados de su chacra, quien había pedido dinero a cambio de mayor información sobre la presunta banda de delincuentes, añadieron las fuentes del caso.

Tras la denuncia, tomó intervención la Fiscalía Federal de Campana, a cargo de José Bringas, quien encargó a los detectives de la Unidad Antisecuestros Sur de la Policía Federal el análisis de seguridad sobre el lugar de residencia y movimientos de la denunciante, como así también de su familia. De manera inmediata, se les concedió una custodia para evitar el supuesto rapto.

Los policías le incautaron un arma al detenido

Al mismo tiempo, se iniciaron las primeras tareas investigativas que permitieron establecer la identidad y los movimientos del hombre que terminaría detenido. Los detectives determinaron que no tenía ningún tipo de contacto con personas u organización criminal con capacidad operativa y recursos humanos para poder llevar adelante el supuesto ilícito que había planteado.

Con la finalidad de esclarecer los verdaderos motivos de los comentarios intimidatorios del empleado infiel investigado, un agente encubierto tomó contacto directo con él y logró entrar en confianza. El trabajador le contó que, si bien había una compleja organización criminal que quería atacar a sus patrones, él tenía la capacidad y armamento necesario para protegerlos. Dijo, según las fuentes, que “todos estarían seguros mientras él siguiera trabajando allí”.

Tras la información recolectada por el agente encubierto, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Campana N°1, a cargo de Adrián Charvay, dispusieron las medidas que permitieron la detención del empleado infiel, el secuestro de un arma de fuego que tenía en su poder y equipos de telefonía celular que serán analizados.

Fuente Infobae

Más Noticias