jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadAsí circularán los colectivos este martes en Yerba Buena

Así circularán los colectivos este martes en Yerba Buena

La circulación de colectivos en Yerba Buena será normal este martes. Así lo decidieron autoridades y afiliados al gremio de choferes de transporte público de Tucumán, UTA (Unión Tranviarios Automotor), reunidos en asamblea en horas de la tarde de este lunes.

Al igual que la semana pasada, el servicio de ómnibus se vio restringido en dos franjas horarios: de 09:00 a 11:30 y de 15:00 a 17:30. La decisión generó graves inconvenientes para miles de tucumanos que no pudieron llegar a tiempo a sus trabajos.

A su vez, se registró caos en el tránsito, mayormente en calles de la capital tucumana, debido a la instrucción del gremio de detener la marcha de los colectivos a la hora indicada sin importar el lugar. La mayor parte de los vehículos se concentró en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, a modo de presión para forzar la reunión con autoridades del Poder Ejecutivo provincial.

Este martes choferes volverán a reunirse con autoridades de UTA para definir nuevas medidas de fuerza, que podrían tener efecto desde el miércoles. Se estima que repitan la modalidad que vienen implementando.

Vale recordar que el reclamo de choferes se origina por sumas impagas luego de cobrar sus respectivos haberes con unos días de retraso.

Navegación de entradas

Más Noticias