miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesAlmirón arma a Boca para la semifinal ante Palmeiras: ¿piensa en River...

Almirón arma a Boca para la semifinal ante Palmeiras: ¿piensa en River o solo se enfoca en la Libertadores?

Juan Román Riquelme utilizó un adjetivo que puede resultar un arma de doble filo. “Es una semana bonita”, dijo el vicepresidente ídolo. La sensación es que se trata de los siete días más estresantes para Boca. Es cierto que los jugadores -dichos por ellos mismos- suelen disfrutar las horas previas a choques trascendentales como serán Palmeiras y River, nada menos. Pero se juega mucho, tal vez hasta la continuidad de Jorge Almirón. No parece haber medios términos en este mano a mano de 180 minutos con los brasileños y el Superclásico.

El técnico lo tiene claro. Y en el medio de los desniveles que propone su equipo, que apenas ganó uno de los últimos ocho partidos, evalúa dispensar sus mejores recursos para los partidos con Palmeiras y jugar con mayoría de suplentes frente a River. Sí, para Almirón -y para todo el mundo Boca- el premio está en la conquista de América.

¿Qué formación tiene planeada para enfrentar al Verdao, que suma 44 puntos en el Brasileirao y es el escolta del líder Botafogo? No habrá línea de cinco defensores como ocurrió en los dos encuentros ante Racing en los cuartos de final. Por el contrario, la primera apuesta es un 4-3-3 con dos extremos. Y no será una sorpresa porque ya lo utilizó en otras oportunidades, pero Luis Advíncula se ubicaría como extremo por la derecha. Además, el entrenador le ratificará la confianza a Edinson Cavani, cuestionado por su sequía goleadora.

“Son diferentes parados tácticos. Podés jugar con tres centrales, pero Palmeiras tiene cuatro volantes en el medio, dos de ellos de contención, tiene dos medias puntas que juegan libres. Hay algunas cosas que varían, son bastante diferentes a las de Racing, que jugó con dos extremos acá, nosotros lo hicimos con tres centrales y jugamos mano a mano. Varía un poco, no tendrían referencia los centrales, van a volantear y el equipo quedaría muy largo. Todos los partidos son diferentes y el rival juega bien. Hay que jugar con otra energía y otro vértigo, los jugadores lo saben”, explicó Almirón sobre el planteo que podría utilizar este jueves. Y entregó alguna pista.

Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFPFoto: ALEJANDRO PAGNI / AFPDe acuerdo al equipo con el que trabajó este martes, Boca podría formar ante Palmeiras con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Advíncula, Cavani y Lucas Janson.

Valentín Barco, en principio, iría al banco y sería titular ante River. Al menos, por lo visto en este primer ensayo. El pibe suele cerrarse, es importante por su calidad, pero Janson se ganó el lugar por los últimos dos goles (Central Córdoba y Lanús). ¿Será así nomás?

Más Noticias