jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich: «El kirchnerismo intentó todos los días voltear nuestro gobierno; su...

Patricia Bullrich: «El kirchnerismo intentó todos los días voltear nuestro gobierno; su lógica es ‘gobernamos nosotros o no gobierna nadie’»

A un mes de la elección general, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó este viernes que durante el gobierno de Mauricio Macri «el kirchnerismo intentó todos los días voltear» al Ejecutivo nacional del que ella formó parte como ministra de Seguridad.

«En nuestro gobierno tuvimos un incesante intento de llevarnos a la ingobernabilidad diaria y permanentemente. Todos los días intentaron voltear nuestro gobierno, en la lógica del populismo argentino, kirchnerismo para decirlo con nombre y apellido, la lógica es ‘gobernamos nosotros o no gobierna nadie’», sentenció Bullrich.

Al disertar en II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia: una nueva narrativa para el cambio político, la dirigente del PRO recordó: «Durante los días que estuvimos en el gobierno todos los días intentaron sacarnos del poder y resistimos».

«Llegamos hasta el último día de gobierno, con problemas, logrando decirle al pueblo argentino ‘a nosotros no nos van a sacar aquellos que no creen en la democracia‘», ponderó.

En ese marco, Bullrich consideró que luego de que su espacio político perdió las elecciones presidenciales de 2019 supieron «construir una fuerza potente que mantuvo la unidad en la diversidad y la derrota».

«Fuimos logrando que Juntos por el Cambio fuera la fuerza que resistiera los intentos de avance de esta última gestión, que ha sido el ocaso del kirchnerismo, con un presidente inexistente, con un presidente que no ha tenido la más mínima posibilidad de decir a dónde iba o que quería hacer», disparó.

En cuanto a la gestión del gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad sentenció: «Nos han llevado a la crisis más importante de nuestra historia. Nunca los argentinos sintieron lo que están sintiendo ahora. Se van porque sienten la toxicidad de un país que tiene tomado el poder por un núcleo que hagas lo que hagas se quiere quedar en el poder y lo dicen abiertamente ‘hagan lo que hagan no los vamos a dejar gobernar’».

«Ahí está el desafío de que en democracia, con la espada de la república en la mano, logremos romper, de una vez y para siempre, este intento de que la gobernabilidad en la Argentina esté presa de un núcleo de poder mafioso. Esa es la batalla que tenemos que dar», subrayó.

Más Noticias