miércoles, 19 junio, 2024
InicioPolíticaLa versión de una reunión con Milei incomoda a Macri, mientras Bullrich...

La versión de una reunión con Milei incomoda a Macri, mientras Bullrich y Massa buscan entrar en el balotaje

El líder de La Libertad Avanza se muestra optimista y sus principales rivales unen sus esfuerzos para tratar de meterse en la segunda vuelta.

Marcelo Bonelli

22 de septiembre 2023, 10:19hs

Video PlaceholderCirculan versiones sobre un encuentro entre el expresidente y el líder de La Libertad Avanza. (Foto: AFP/Télam).

Falta justo un mes para las elecciones generales y la campaña entra en una recta final. La tensión crece entre los candidatos y dentro de los principales espacios políticos.

Aunque por fuera Mauricio Macri dice que apoya a Patricia Bullrich y denuncia un supuesto pacto entre el candidato del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo cierto es que el que más sintonía tiene con el libertario es el expresidente. Hay una muy buena relación personal. Macri admira a Milei porque, en su opinión, pone sobre la mesa cosas que él habría querido hacer cuando era presidente.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Afirman que hubo un encuentro secreto entre Milei y Macri hace unos quince días atrás en la casa del libertario que generó rispideces con la presidenta del PRO. El propio primo del exmandatario, Jorge Macri, le pidió que ponga un punto final al coqueteo con Milei porque teme que JxC no llegue al balotaje.

Macri, por su parte, desmiente que hubo un encuentro y prometió poner distancia con Milei. Mientras, Massa y Bullrich encontraron un punto en común: tirarle bombas a Milei. Tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio hay un miedo real a que el libertario gane en primera vuelta. A Massa y Bullrich no los une el amor, sino el espanto de que Milei sea el próximo presidente de la Nación.

Javier Milei asegura que está cerca de ganar en primera vuelta. (Foto: AFP/Marcos Gómez).

Javier Milei asegura que está cerca de ganar en primera vuelta. (Foto: AFP/Marcos Gómez).

Aunque la mayoría de las proyecciones de cara a las PASO erraron, los principales candidatos tienen el ojo puesto en los sondeos. Milei, el postulante más votado en las primarias, asegura estar a tan solo dos puntos de quedarse con el premio mayor y ganar la presidencia en primera vuelta. Según pudo saber TN, las encuestas que encargó el libertario lo ubican sobre un piso de 38 puntos.

Leé también: Macri, entre la interna con la UCR, el pedido a sus seguidores por el voto joven y una agenda a definir

Massa sostiene que superó la barrera de los 30 puntos gracias a los últimos anuncios económicos y dice que “ya está en el balotaje”. Las encuestas de las consultoras del oficialismo ubican al tigrense en un segundo lugar en octubre, con una intención de voto del 32%.

Massa también apunta a seducir a los radicales desencantados con JxC y hasta a los peronistas del PRO. “Me imagino con ministros radicales en un gobierno mío y no hay que sorprenderse. Va a haber peronistas del PRO en mi gobierno”, aseguró en una entrevista televisiva.

Bullrich, que no se cansa de denunciar un supuesto pacto entre Massa y Milei para marginalizarla, asegura que acortó las diferencias con el ministro candidato y que ya están “cabeza a cabeza”.

Los triunfos de Juntos por el Cambio en Santa Fe y Chaco, más la gira que está llevando adelante con la “Patoneta” por el interior del país, le habrían permitido crecer varios puntos.

Más Noticias