miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Presidente inaugura una nueva calle de rodaje en el aeropuerto de...

El Presidente inaugura una nueva calle de rodaje en el aeropuerto de Ezeiza

Fernndez encabezar el acto de inauguracin en Ezeiza Foto Ruben Paratore

Fernández encabezará el acto de inauguración en Ezeiza. Foto: Ruben Paratore.

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración de una nueva calle de rodaje en el aeropuerto de Ezeiza, que duplicará la capacidad operativa de la aeroestación, fortalece la seguridad y evita demoras, ya que optimiza los tiempos de maniobra de los aviones, se informó oficialmente.

En el acto, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones, la presidenta y Gerenta General de EANA S.E, Gabriela Logatto, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

La obra permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105% las operaciones en pista De acuerdo a lo informado, la obra -que fue paralizada en 2019 y retomada en la actual gestión- consistió en la prolongación de una calle de rodaje que atraviesa la pista principal, para permitir que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otros aviones toman posición, lo que evita retrasos y agiliza el tránsito.

La obra está proyectada para que brinde mayor seguridad operacional así como también menos demoras, en beneficio de trabajadores y de las más de 900.000 personas que viajan por mes.

Asimismo, permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105% las operaciones en pista.

Además, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III con tecnología LED.

Según lo informado, la obra «fortalece la seguridad y la capacidad operativa del aeropuerto al mismo tiempo que evita demoras» y «optimiza el tiempo de utilización de la pista, tanto para el despegue como para aterrizajes».

Asimismo permitirá «mantener dos aeronaves en forma simultánea, reduciendo los tiempos para el ingreso y despegue de la misma, así como también posibilita la operación de aeronaves de mayor tamaño».

Más Noticias