sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadMurió Delfina, la nena de 7 años que había sufrido graves heridas...

Murió Delfina, la nena de 7 años que había sufrido graves heridas en el choque múltiple de la autopista Córdoba-Rosario

Tras nueve días de agonía, este jueves se confirmó la muerte de Delfina, la nena de 7 años que había sufrido graves heridas en el choque en cadena de más de 40 vehículos en la Autopista Rosario-Córdoba. El martes los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral.

Delfina sufrió el lunes 11 de septiembre un grave traumatismo de cráneo durante el choque múltilple en medio de una tormenta de viento y tierra.

La niña viajaba en la parte trasera de un auto Ford Focus, junto a sus padres y su hermano, cuando otro vehículo los chocó desde atrás. A raíz de sus lesiones, la indujeron en un coma farmacológico y le brindaron asistencia mecánica respiratoria. Fue internada en el Hospital J. Vilela de Rosario, donde el martes se determinó que tenía muerte encefálica.

La familia de Delfina regresaba a Buenos Aires por la autopista Rosario-Córdoba, luego de haber disfrutado de un fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El accidente en cadena, que provocó además la muerte de una mujer mayor y varios heridos, algunos graves, se registró en el kilómetro 330 de la Autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Carcarañá y San Jerónimo.

Delfina, la nena de 7 años que murió por las graves heridas que sufrió en el choque en cadena en la Autopista Rosario-Córdoba.Delfina, la nena de 7 años que murió por las graves heridas que sufrió en el choque en cadena en la Autopista Rosario-Córdoba.La primera víctima fatal fue identificada como Gabriela Alejandra Baona (45 años), quien viajaba de acompañante en vehículo Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años de edad, que fue trasladado en primera instancia al hospital de Carcarañá con traumatismo de tórax.

D.D.

Más Noticias