martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadArmas, autos de lujo y 40 mil dosis de cocaína: la familia...

Armas, autos de lujo y 40 mil dosis de cocaína: la familia que abastecía a los quioscos de droga de Córdoba

Llamaba la atención el poder adquisitivo de una pareja que residía en la provincia de Córdoba. No tenían registros como empleados ni empleadores. Pero ostentaban, entre sus pertenencias, siete autos de alta gama y tres motos. En las últimas horas, se conoció el origen de su fortuna: realizaban el narcomenudeo con la modalidad de «delivery» y abastecían drogas a distintos «quioscos» de la ciudad. El cabecilla y su mujer operaban junto a su suegra y cuñado. Todos cayeron con armas, dólares y 40 mil dosis de cocaína.

La banda compuesta por 14 integrantes -muchos de ellos, extranjeros-, que vendían estupefacientes al menudeo. Cayeron en múltiples allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad, luego de cinco meses de investigación.

Durante los operativos en barrio Centro, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, La Docta, Alto Alberdi, Marechal y San Ignacio se secuestraron 39.763 dosis de cocaína. Estaban divididos en envoltorios, trozos y panes. También encontraron 784 dosis de marihuana y dos plantas de cannabis sativa.

El dinero secuestrado ascendía a 8.778.900 pesos y 23.687 dólares. Además, encontraron seis armas de fuego, siete vehículos de alta gama, tres motos y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. El valor de todo lo incautado asciende a $123.350.325.

En los 18 allanamientos la Fuerza Policial Antinarcotráfico actuó con más de 200 efectivos, 46 móviles, 12 canes detectores de narcóticos y 46 equipos de trabajo. Colaboraron Gendarmería Nacional, Afip, Aduana, la Policía de Córdoba y la Guardia de Infantería.

El valor de todo lo incautado asciende a $123.350.325.El valor de todo lo incautado asciende a $123.350.325.La totalidad del operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno. La Oficina de Investigación y Juicios Vinculados a Organizaciones Criminales ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

La banda era liderada por un extranjero junto a su familia: su novia, su suegra y el cuñado. Vendían la droga al menudeo con la modalidad de «delivery”, abasteciendo así a distintos «quioscos» de la ciudad.

A principios de mes, otra megabanda narco fue detenida Córdoba. También vendían drogas a través de «quioscos», uno de ellos cerca de una escuela para venderles a los alumnos. En total, hubo 17 detenidos y unos 53 millones de pesos secuestrados entre 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos y un camión.

Entre lo secuestrados, había seis armas de fuego.Entre lo secuestrados, había seis armas de fuego.En ese caso, la banda también era liderada por una pareja y los secundaban sus hijos. Quedaron imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas y la venta a menores de edad.

Más Noticias