lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadAltas temperaturas en el norte argentino: Las Lomitas recibió la primavera con...

Altas temperaturas en el norte argentino: Las Lomitas recibió la primavera con 40 grados

La provincia de Corrientes no se qued atrs y a las 14 marc 349 grados en su capital y una sensacin trmica de 389 Foto Germn Pomar

La provincia de Corrientes no se quedó atrás y a las 14 marcó 34,9 grados en su capital y una sensación térmica de 38,9 / Foto: Germán Pomar

La localidad formoseña de Las Lomitas recibió la primavera con una marca térmica de 40 grados, temperatura que se repitió en gran parte del norte del territorio nacional, con registros superiores a los 35 grados, precisó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo anticipó que la región norte del Litoral tendrá, durante el trimestre primaveral, una alta probabilidad de ser afectada por lluvias superiores a las normales, en tanto que en el noroeste los termómetros marcarán temperaturas superiores a lo habitual en esta época.

Según el ranking de temperaturas que a cada hora actualiza el SMN, Las Lomitas alcanzó los 40 grados a las 14, en tanto, las localidades chaqueñas de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Resistencia alcanzaron los 36,8 y 36,6, respectivamente.

Los datos de las 14 obtenidos de los distintos observatorios del país indicaron que la cuarta ciudad más cálida del país fue Formosa, con 35,5 grados y 39,2 de sensación térmica, seguida por Posadas, en Misiones, con 34,9, que registró una térmica de 39,4.

La provincia de Corrientes no se quedó atrás y a las 14 marcó 34,9 grados en su capital y una sensación térmica de 38,9, mientras que en Ituzaingó el termómetro marcó los 33,6 grados, y una sensación de 40,7.

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 21, 2023 Las lluvias superiores a los registros normales responden, especialmente, al fenómeno de El Niño y, al ingreso de un aire muy cálido -que desde ayer afecta al sur de Brasil y Paraguay- que se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En este marco, se esperan temperaturas muy elevadas para la provincia de Formosa que, según las estimaciones del SMN, pueden superar los 45 grados el sábado en Las Lomitas y los 41 en la capital provincial.

Pronóstico del tiempo

Los pronósticos para Chaco, Misiones y Corrientes también marcan temperaturas elevadas por lo menos hasta el lunes y coinciden en que el pico de esta tendencia se dará el sábado con marcas térmicas de 41 grados en Resistencia, 40 en la ciudad de Corrientes y 39 en Posadas.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el resto de la jornada y el viernes se espera una máxima de 20 grados, con cielo nublado, lloviznas y chaparrones.

También en la costa atlántica bonaerense será un inicio de primavera nublada, mientras que hacia el centro del país -Córdoba y San Luis- se vivirá una jornada soleada con temperaturas de hasta 27 y 30 grados, respectivamente.

Hacia el sur, está pronosticadas para el día de la primavera una temperatura máxima de entre apenas 6 a 8 grados para ciudades de la zona cordillerana patagónica como San Martín de los Andes (Neuquén), Bariloche (Río Negro) y Esquel (Chubut), con probables lluvias y nevadas de variada intensidad.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...