jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadEl Hogar San Roque, otro destinatario de las ayudas del Ministerio Fiscal

El Hogar San Roque, otro destinatario de las ayudas del Ministerio Fiscal

Con la firme convicción de sostener el lema “Ayudar a los que ayudan” el Ministro Fiscal, ratificó la idea de seguir apoyando incondicionalmente a los que entregan horas de sus días, para atender a las personas mayores y vulnerables que en distintas circunstancias buscan refugio en distintos tipos de lugares, como este Hogar de Ancianos. “Los invito a todos a visitar este hermoso Hogar San Roque y con él, a los abuelos que siempre nos reciben cálida y cordialmente, y con mucha ansiedad. Son 100 los que permanecen en esta institución, que también reclaman compañías”, admitió 

Es sistemátivo el ritmo que el MPF imprime a la metodología de las reparaciones integrales dispuestas por el ministro Jiménez, al punto de transformarse en permanentes generadoras de bienes y servicios que se distribuye entre las instituciones intermedias de bien público. Consiste en que, responsables de delitos menores entreguen en carácter de reparación a la sociedad, por el daño que causaron, bienes que son distribuidos entre los sectores que más lo necesitan. En este caso la generación de tales recursos provinieron del trabajo de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira y de la Oficina de Conciliaciones. 

El jefe de los fiscales y funcionarios del MPF visitaron las amplias instalaciones del Hogar San Roque, ubicado en avenida Ejército del Norte 1950, para entregar,como se había comprometido, colchas, ropa de cama y abrigos, lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán y encargada del hogar, Eugenia García Hamilton. 

“Estamos felices de recibir esta ayuda del MPF. Desde que nos llamaron y nos avisaron que nos iban a ayudar con ropa de abrigo para nuestros residentes, nos pusimos muy contentos. Lo prometido se concretó hoy”, aseguró García Hamilton.

Más Noticias