viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadEncontraron a la nena del Barrio 31 que estaba desaparecida desde el...

Encontraron a la nena del Barrio 31 que estaba desaparecida desde el martes

La chica de 14 años fue encontrada en Constitución por un vecino que llamó al 911. Se encuentra ilesa y en buen estado de salud.

13 de julio 2023, 14:49hs

La nena de 14 años fue encontrada en la zona de Constitución. (Foto: Policía de la Ciudad).

La nena de 14 años fue encontrada en la zona de Constitución. (Foto: Policía de la Ciudad).

La nena del barrio 31 que estaba desaparecida desde el martes, fue encontrada este jueves en la zona de Constitución por un vecino. La chica de 14 años se encuentra ilesa y en buen estado de salud.

Pasadas las 13 una persona llamó a la Policía de la Ciudad y afirmó haber visto a la menor en el barrio porteño de Constitución. Personal de la Comisaría 1°C se dirigió a la esquina de Hornos y Brasil e identificaron a la adolescente de 14 años.

Leé también: Los insólitos pedidos de Marcela Acuña y Emerciano Sena: de reencontrarse en la cárcel a un MP3

La nena fue asistida por el SAME y por personal del gabinete psicológico y luego fue trasladada al hospital Argerich. Luego de que reciba comida, se llevará adelante el protocolo de examen médico e intervendrá el Consejo del Niño.

El fiscal Carlos Vasser logró determinar que la menor dejó su casa por propia voluntad, aunque todavía no pudo determinar el motivo de la discusión que la llevó a huir. La hipótesis principal del caso fue que la menor abandonó la casa familiar tras una fuerte discusión con el padre.

El padre de la menor había denunciado en la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad que se retiró el lunes de su domicilio de la Manzana 6 del Barrio 31 para dirigirse a su escuela, ubicada en avenida Argentina y Letonia, pero no regresó a su casa.

“Vamos a la Fiscalía a que me den alguna respuesta sobre mi hija. Hace 48 horas que está desaparecida. Y si no hay respuestas vamos a cortar la calle, lo que sea… Vamos a pedir que aparezca mi hija”, advirtió Micaela, la madre de la menor, durante una entrevista para Radio Mitre hoy a la mañana. Cinco horas después, la menor fue encontrada.

La adolescente de 14 años fue encontrada en la zona de constitución. (Foto: Policía de la Ciudad).

La adolescente de 14 años fue encontrada en la zona de constitución. (Foto: Policía de la Ciudad).

Micaela, la mamá de la menor, declaró una vez conocida la noticia: “No podía más, tengo un alivio enorme. Todavía no pudimos verla, la están viendo los médicos. Me llamaron recién, la noticia estaba en los medios y yo no sabía nada. El fiscal se comunicó con la policía y ahora me llamó”.

“La pelea no fue nada, ya lo habíamos hablado y arreglado. Es una pelea más entre una adolescente y una madre. Gracias a que la cara de mi hija estaba en todos lados pudimos encontrarla. El papá no le borró nada del teléfono, yo no le borré nada, pero sí se lo habíamos sacado. Ya dejamos el teléfono en la fiscalía para que lo analicen, pero no hay nada borrado”, agregó en diálogo con Crónica TV.

En ese sentido, señaló: “Obvio que tiene miedo a los retos porque es una adolescente, el enojo lo tuvimos, pero después fue desesperación y angustia. Solo quiero abrazarla porque sentí que le podía pasar algo malo”

Leé también: Los insólitos pedidos de Marcela Acuña y Emerciano Sena: de reencontrarse en la cárcel a un MP3

La mujer explicó que su hija “no es rebelde” y que solamente “va al colegio y juega al fútbol”, pero que todo lo hace bajo la mirada de sus padres. “Es muy compañera siempre está con nosotros. Ellas me ayudan a llevar a los hermanos al colegio”, señaló.

También aclaró que no la autorizó a tener redes sociales como Facebook e Instagram y que lo único que tiene es WhatsApp y TikTok. En ese sentido, aclaró: “Las redes son un peligro, pero ella no me reclama tener redes”.

Con respecto al hecho de que la adolescente apareciera en Constitución, su madre dijo que “no tenía plata por lo que habrá pedido” y remarcó que no entiende cómo apareció en Constitución “porque ella no sale del barrio y tampoco sabe viajar”.

Más Noticias