La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó su agenda de actividades gratuitas para este sábado 30 de mayo, con propuestas que incluyen caminatas, paseos en bicicletas acuáticas, ferias y espectáculos.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó su agenda de actividades gratuitas para la jornada de este sábado 30 de mayo. Las propuestas están dirigidas a vecinos y visitantes, e incluyen recorridos culturales, ferias y espectáculos.
9.30 h – Caminata guiada gratuita por el casco histórico de la capital. Punto de encuentro: Oficina de Información Turística, Congreso y Crisóstomo Álvarez. Inscripciones en https://linktr.ee/busturisticosmt. Se suspende por lluvia.
10 a 13 h y 15 a 20 h – Paseos gratuitos en bicicletas acuáticas por el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Llevar DNI. Se suspenden por lluvia.
11 h – Bus Turístico: recorrido guiado por el Barrio Ciudadela, con salida desde calle Laprida primera cuadra. El circuito incluye Plaza Independencia, Plaza Belgrano, el sitio de la Batalla de Tucumán (1812), la antigua Fortaleza de La Ciudadela, el ex Mercado de Abasto, el Teatro Municipal Rosita Ávila, la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT y el Estadio del Club Atlético San Martín. Inscripciones en https://linktr.ee/busturisticosmt. Se suspende en caso de lluvias fuertes.
14 a 21 h – Feria Manantial Sur – 2500 Viviendas, en avenida Palavecino, entre Constitución y Pueyrredón.
14 a 00 h – Feria de artesanos en el Parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna y caminería central.
16 h – Eco Taller gratuito de “Mini Murales” en el Campus Educativo Ambiental “Doctora Yolanda Ortiz”, Lamadrid al 3.700. Sin inscripción previa. No se suspende por lluvia.
17 a 21 h – Campus Educativo Ambiental “Doctora Yolanda Ortiz” (Lamadrid al 3.700) abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas.
17 a 00 h – Feria Gourmet en el Parque El Provincial, en avenida Roca y 9 de Julio.
17 a 22 h – Encuentro de “Cultura Joven” en el Parque 9 de Julio. Se presenta el ciclo “Esquinas: música y danza”, con hip hop, breaking, danza urbana y freestyle. Se suspende en caso de lluvia.
18 a 01 h – Séptima edición del Birra Fest en el Parque Avellaneda, con cerveza artesanal, gastronomía y espectáculos en vivo. El sábado se presentan Martu Bongiovanni, Nacho Cuellar, Cleveland, Los Mellizos Díaz, La Belisario y Luu Marcello. Se suspende en caso de lluvia.
20 h – Bus Turístico SMT: paseo nocturno “Las Luces de mi Ciudad”, con salida desde Plaza Independencia, calle Laprida primera cuadra. Paradas en el Reloj Floral del Parque 9 de Julio, Plaza Urquiza, Puente Peatonal de Avenida y Parque El Provincial. Inscripciones en https://linktr.ee/busturisticosmt. Se suspende en caso de lluvias fuertes.
