lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadSorprenden infraganti a varias personas en un “pasamanos” e incautan droga

Sorprenden infraganti a varias personas en un “pasamanos” e incautan droga

La Policía detuvo a tres personas durante un procedimiento en Villa 9 de Julio y secuestró marihuana, dos vehículos y celulares.

La Policía se encuentra indagando el prontuario delictivo de los aprehendidos.

Durante un procedimiento de rutina, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Norte intervino en un hecho de comercialización de estupefacientes y detuvo a los responsables.

Aconteció este sábado en circunstancias que el equipo policial patrullaba Villa 9 de Julio y advirtió un acto conocido comúnmente como “pasamanos”. El comisario principal Diego Santillán Lescano, director de DIDROP Norte, detalló el suceso: “En el día de la fecha, personal de esta Unidad se encontraba realizando un recorrido de carácter preventivo y logra divisar dos vehículos, en el interior de uno de estos, había una persona que estaba conduciendo y dos más en otro vehículo. El personal notó que había un intercambio de ciertos envoltorios, dio la voz de alto policía y logró reducir a los ocupantes de ambos vehículos”.

Fue durante la requisa de los rodados que los agentes hallaron dos panes de marihuana en el interior de uno y procedieron, de inmediato, a realizar las correspondientes pericias constatando la naturaleza de la sustancia. Según palabras de Santillán Lescano, ante tal contexto, la Justicia determinó “la detención e incomunicación de las tres personas, el secuestro de ambos automóviles que mencioné hace un momento, dos celulares y seguramente el día de mañana se va a tomar declaración en relación a este acontecimiento”.

Cabe mencionar que este despliegue forma parte de los continuos esfuerzos de la Fuerza de Seguridad en su lucha contra el narcomenudeo.

Más Noticias

Hospital Móvil brindó atención integral en la ExpoNoa en Famaillá

El Hospital Móvil participó en la ExpoNoa Productivo 2026 en Famaillá con mamografías, controles clínicos y vacunación contra dengue y gripe, superando las 150 dosis aplicadas.

Tesorería de la Provincia publicó el cronograma de pago de sueldos de mayo para estatales

La Tesorería de la Provincia informó las fechas de pago del 20% y 80% de los salarios de mayo para empleados estatales. Conocé el detalle por organismo.

Incidentes en La Ciudadela tras la derrota de San Martín

Tras la derrota de San Martín de Tucumán por 1 a 0 frente a Atlanta, se registraron enfrentamientos en el playón de La Ciudadela. No se reportaron heridos ni detenidos.

Detienen a dos mujeres acusadas de robar $400.000 en Gobernador Garmendia

Dos mujeres fueron aprehendidas en Gobernador Garmendia por sustraer $400.000 de un comercio de verduras mediante el engaño de la lectura de manos. El dinero fue recuperado.

Chats entre Manuel Adorni y el arquitecto Matías Tabar: detalles de la obra en el country y posible indagatoria

La Justicia analiza chats y audios entre Manuel Adorni y el arquitecto Matías Tabar por una obra de 245 mil dólares en el country Indio Cuá. Se investiga posible influencia sobre el testigo.