lunes, 13 abril, 2026
InicioSociedadLa policía frustró un robo y detuvo a dos personas en una...

La policía frustró un robo y detuvo a dos personas en una vivienda de la Avenida Roca

Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital recuperaron materiales y aprehendieron a dos sospechosos durante un procedimiento preventivo realizado este sábado por la mañana.

Personal de la División Patrulla Motorizada Capital frustró un robo en una propiedad ubicada al 3600 de la Avenida Roca, donde recuperó bienes sustraídos y detuvo a los responsables este sábado por la mañana.

El procedimiento ocurrió pasadas las 10, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos en la jurisdicción de la Comisaría Octava. En ese momento, observaron a dos sujetos que salían de una vivienda con chapas de gran tamaño. Al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos arrojaron los elementos al suelo e ingresaron nuevamente al domicilio con la intención de escapar por el sector trasero.

La rápida reacción policial impidió la fuga y permitió la reducción de ambos individuos. Tras asegurar a los sospechosos, los agentes inspeccionaron el inmueble y descubrieron que los hombres utilizaron diversas herramientas para desprender las láminas metálicas de una estructura interna. El objetivo del ataque fue el desmantelamiento de la propiedad para el posterior hurto de los materiales.

Respecto a la validez de las actuaciones, las autoridades judiciales ratificaron el trabajo preventivo realizado en el lugar. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos convalidaron el accionar policial y dispusieron que los aprehendidos fueran trasladados a la dependencia correspondiente.

La justicia ordenó el secuestro de las herramientas empleadas para el ilícito y el resguardo de las chapas recuperadas. Estos elementos permanecen bajo custodia estatal hasta que finalicen las pericias necesarias para el esclarecimiento total del hecho.

Más Noticias

Servicio de Rehabilitación del Hospital de Monteros muestra un crecimiento destacado en su quinto aniversario

El Servicio de Rehabilitación del Hospital de Monteros ha crecido notablemente en los últimos cinco años, ampliando su equipo interdisciplinario y su equipamiento de alta tecnología.

La pavimentación de la Ruta 357 registra un 60% de avance

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 357 en Tucumán ya tiene un 60% de avance. Con una inversión de $6.000 millones, mejorará la conectividad, el turismo y la producción en los Valles Calchaquíes.

Tucumán será sede del Parlamento del NOA y detalla beneficios fiscales para la industria

Tucumán albergará la sesión del Parlamento del NOA. Autoridades detallaron beneficios tributarios por 50 millones de dólares anuales para sectores como el textil, azucarero y citrícola.

Pronóstico semanal para Tucumán: lluvias al inicio y ascenso térmico progresivo

Informe meteorológico para Tucumán: prevén lluvias desde el lunes y un aumento progresivo de las temperaturas. Detalles del pronóstico día por día.

Detienen a un hombre acusado de privación ilegal de la libertad en Tucumán

Policía de Tucumán detuvo a un hombre de 34 años acusado de privar ilegalmente de su libertad a una joven. Ocurrió en el barrio Américo Vespucio tras una denuncia al 911.