sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadDesbaratan dos invernaderos con casi un centenar de plantines de marihuana en...

Desbaratan dos invernaderos con casi un centenar de plantines de marihuana en Tucumán

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Juan Bautista Alberdi decomisaron plantas de marihuana, cogollos y elementos de cultivo en dos allanamientos realizados en el barrio Virgen de Guadalupe. Un hombre fue detenido y se busca a otro implicado.

En el marco de una investigación por tenencia con fines de comercialización, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Juan Bautista Alberdi allanaron dos inmuebles en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Tucumán. El operativo fue ordenado por el juez Marcos Javier Núñez Campero y se concretó este jueves.

Según informó el subcomisario José Díaz, durante los allanamientos se hallaron dos invernaderos clandestinos. Como resultado, se secuestró una cantidad de plantas de marihuana, cogollos en proceso de secado y diversos elementos utilizados para el cultivo, mantenimiento, control climático, cosecha, procesamiento y acondicionamiento de cannabis.

Además, se constató la existencia de una habitación acondicionada tipo “Indoor”, equipada con sistemas de iluminación ultravioleta, ventilación, control de temperatura y humedad, temporizadores eléctricos y otros elementos compatibles con una estructura destinada a la producción integral de estupefacientes, abarcando las etapas de cultivo, cuidado, cosecha, secado, procesamiento y posterior fraccionamiento para su presunta comercialización, detallaron las autoridades policiales.

Durante el procedimiento, se procedió a la aprehensión de uno de los investigados. La Justicia ordenó la búsqueda de un segundo implicado.

Más Noticias

La Policía desbarató dos centros de cultivo y distribución de marihuana en una vivienda de Juan Bautista Alberdi

Una investigación por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización derivó en el hallazgo de dos invernaderos clandestinos de cannabis en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Un aprehendido y otro prófugo.

Se extendió la convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2026

El Ente Cultural de Tucumán amplió hasta el 30 de junio de 2026 el plazo para participar del Fondo Editorial Aconquija, destinado a obras literarias inéditas.

La Escuela de Comercio Miguel Lillo celebró su 40° aniversario en Yerba Buena

Con la presencia de la ministra de Educación y la comunidad educativa, la Escuela de Comercio Miguel Lillo de Yerba Buena festejó sus 40 años con reconocimientos y números artísticos.

Inició el trayecto de Comunicación Política de la Escuela de Gobierno en Tucumán

La Escuela de Gobierno de Tucumán inició el trayecto formativo 'Comunicación Política en Campaña Electoral', con 465 inscriptos, en conjunto con ASACOP y la UNSTA.

Una familia de Río Seco recuperó $9 millones tras intervención de Comercio Interior

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán medió en un conflicto entre una familia de Monteros y una concesionaria de Catamarca, logrando la devolución de 9 millones de pesos.