sábado, 30 mayo, 2026
InicioEconomíaUna familia de Río Seco recuperó $9 millones tras intervención de Comercio...

Una familia de Río Seco recuperó $9 millones tras intervención de Comercio Interior

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán medió en un conflicto entre una familia de Monteros y una concesionaria de Catamarca, logrando la devolución de 9 millones de pesos.

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán intervino en un conflicto comercial entre una familia de la localidad de Río Seco, departamento Monteros, y una concesionaria de Catamarca, lo que permitió la recuperación de 9 millones de pesos. La denuncia fue presentada por presuntos incumplimientos comerciales.

Los damnificados, María Roldán y Gustavo Paliza, vecinos del barrio Matadero, recuperaron el dinero tras las actuaciones administrativas y conciliatorias impulsadas por el organismo provincial. La familia se dedica a la atención de un pequeño quiosco.

El director de Comercio Interior, Manuel Cantos, intervino personalmente en el caso. “Cuando una persona se anima a denunciar y obtiene respuestas concretas, se fortalece la confianza en las instituciones. Este es un claro ejemplo de que el Estado está para acompañar, proteger y garantizar los derechos de usuarios y consumidores”, afirmó.

Desde el organismo señalaron que todos los trámites, audiencias y actuaciones son gratuitos. “Detrás de cada expediente hay una necesidad real y una preocupación concreta. Cuando logramos una solución favorable, sentimos que el trabajo vale la pena”, expresaron desde la repartición.

La Dirección de Comercio Interior recordó que continúa recibiendo denuncias y consultas de consumidores de toda la provincia ante incumplimientos, cobros indebidos, problemas con compras, servicios o contratos comerciales.

Más Noticias

Inició el trayecto de Comunicación Política de la Escuela de Gobierno en Tucumán

La Escuela de Gobierno de Tucumán inició el trayecto formativo 'Comunicación Política en Campaña Electoral', con 465 inscriptos, en conjunto con ASACOP y la UNSTA.

Realizarán una jornada de vacunación contra la gripe el sábado en el 107

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán realizará una jornada gratuita de vacunación antigripal el sábado 30 de mayo en el nodo 107 Emergencias.

El ingenio Ñuñorco inició su octava zafra consecutiva desde su recuperación

El Ingenio Ñuñorco, de Yabitel S.A., comenzó su octava zafra con una misa en Monteros. Autoridades destacaron la recuperación desde 2019 y las inversiones realizadas.

Tafí del Valle fue seleccionado para competir por el título de mejor villa turística del mundo

Tafí del Valle fue seleccionado entre 56 pueblos como uno de los ocho representantes argentinos en el certamen Best Tourism Villages de ONU Turismo.

Ferrazzano respondió a Murga y cuestionó el modelo libertario para Yerba Buena

El fiscal de Estado Julio Ferrazzano respondió a Sebastián Murga y cuestionó el modelo económico de La Libertad Avanza para Yerba Buena, defendiendo la gestión provincial con equilibrio fiscal.