viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadDetienen a un joven con drogas y un arma de fuego en...

Detienen a un joven con drogas y un arma de fuego en un procedimiento policial en la Capital

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron una aprehensión durante un control preventivo. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un revólver.

En la noche del lunes, durante recorridos preventivos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Las Talitas detuvieron a un joven de 24 años. El procedimiento se inició en la intersección de calle Luis F. Nougués y pasaje Ramón y Cajal, donde los agentes observaron a un grupo manipulando sustancias prohibidas.

Al acercarse para realizar el control, uno de los individuos intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado a pocos metros. En su poder se encontraron 27 envoltorios («ravioles») de cocaína, marihuana, un teléfono celular, dinero en efectivo y elementos presuntamente vinculados a la venta al menudeo de drogas. También portaba un revólver y un cartucho.

La Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) avaló la aprehensión y el secuestro de los elementos por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y a la ley provincial de Narcomenudeo. Por el arma de fuego, intervino la Unidad Fiscal Criminal. El operativo fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas, Comisario General Jorge Nacusse.

Más Noticias

Tucumán avanza en la formación de supervisores educativos en Inteligencia Artificial

El Gobierno de Tucumán inició la segunda etapa de su programa de formación en IA, dirigida a supervisores escolares. El objetivo es capacitar a 40.000 docentes provinciales.

Salud Pública brinda recomendaciones para el uso seguro de insecticidas en el hogar

Consejos del Ministerio de Salud de Tucumán para aplicar insecticidas y contratar servicios de fumigación de forma segura en el hogar. Aprende a proteger a tu familia.

Secuestran psicofármacos y cocaína en requisas en la cárcel de Villa Urquiza

Personal penitenciario secuestró psicofármacos y cocaína en requisas rutinarias en la cárcel de Villa Urquiza, Tucumán. La Justicia inició acciones legales.

Salud Pública intensifica operativos contra el chikungunya en la capital tucumana

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán despliega operativos de bloqueo y control del chikungunya en barrios de la capital. Conoce las medidas de descacharreo, rociado y concientización.

Tucumán albergará las Jornadas Federales de Columna Vertebral en 2026

Tucumán fue elegida sede de las Jornadas Federales de Columna 2026. El evento reunirá a especialistas de todo el país en abril, en Yerba Buena, potenciando el turismo de reuniones.