viernes, 22 mayo, 2026
InicioPolíticaJavier Vázquez asume como director interino de la Casa Histórica de Tucumán

Javier Vázquez asume como director interino de la Casa Histórica de Tucumán

La Secretaría de Cultura de la Nación designó al artista tucumano Javier Vázquez como nuevo director interino de la Casa Histórica, cargo que ocupará hasta que se realice el concurso correspondiente.

La Secretaría de Cultura de la Nación designó a Javier Vázquez como nuevo director interino de la Casa Histórica de Tucumán. Vázquez, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y con un posgrado en Gestión Cultural por la Universidad Nacional de Córdoba, se desempeñaba como jefe del Área de Comunicación Visual, Diseño Museográfico, Fotografía Patrimonial y Documental en el mismo museo, donde acumula 17 años de antigüedad.

Vázquez reemplaza a José María Posse, quien condujo la Casa Histórica desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza hasta la semana pasada, cuando presentó su renuncia para asumir un cargo en la Justicia Federal.

La designación se realizó tras un proceso de selección interna con personal de carrera de la Casa Histórica. Según informaron fuentes oficiales, se realizaron dos rondas de entrevistas con los candidatos y una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Cultura, donde se comunicó la decisión de elegir a Vázquez.

Inicialmente se consideró la figura de un encargado transitorio, pero finalmente se optó por la dirección interina, similar al cargo que ocupaba Posse. Vázquez asumirá de forma interina hasta que se concrete el llamado a concurso para cubrir el puesto de manera definitiva.

Vázquez es miembro del Instituto de Investigaciones en Cultura Popular de la Facultad de Artes de la UNT.

Más Noticias

Jaldo inauguró el tramo Aguilares-Monte Bello de la Ruta 331

El gobernador Osvaldo Jaldo habilitó 14 kilómetros repavimentados de la Ruta 331, con inversión de más de 3.000 millones de pesos ejecutada por Vialidad Provincial.

Internaron a Lorenzo, histórico artista callejero de la peatonal Mendoza

Lorenzo Alderete, músico ciego y emblemático de la peatonal Mendoza, fue internado en el Hospital de Trancas y pide colaboración. Conocé cómo ayudarlo.

Javier Milei envía al Congreso proyectos de super-RIGI, lobby, etiquetado frontal y ludopatía

El jefe de Gabinete Manuel Adorni anunció el envío de cuatro proyectos de ley al Congreso: super-RIGI, Ley de Lobby, modificaciones al Etiquetado Frontal y Ley de Ludopatía.

La Anónima reemplaza a hipermercados Libertad en Tucumán: reapertura prevista para junio

La cadena patagónica La Anónima asumirá la operación de los ex hipermercados Libertad en San Miguel de Tucumán a partir de junio, con liquidación de stock y descuentos de hasta el 70%.

El Gobierno confirmó la reducción de retenciones al maíz, girasol y sorgo desde 2027

El equipo económico detalló el cronograma de baja de derechos de exportación para soja, maíz, sorgo y girasol desde 2027, con reducciones mensuales, trimestrales y semestrales.