La iniciativa, impulsada por tres jóvenes apasionados por el deporte, convoca a promociones de toda la provincia a disputar un campeonato de fútbol 5 cuyo premio mayor será un viaje de egresados para todo el curso.
La Copa Épica es la iniciativa de tres amigos que se juntaron para organizar un torneo intercolegial de fútbol 5 que llegue a toda la provincia. Tiene como principal objetivo para los participantes ganar un viaje de egresados para todo el curso, además de la cena de egresados e indumentaria para las promociones que accedan al podio.
Esta idea surge porque quienes estamos en la organización somos apasionados del fútbol y la competencia sana. Encontramos y vemos que en muchas escuelas la generación de torneos de fútbol no es tan habitual. Y ni hablar el viaje de egresados que muchas veces resulta difícil de organizar y costear para las diferentes familias que acompañan a los chicos.
El torneo le va a dar la posibilidad a los jóvenes de vivir la experiencia de sentirse jugador de fútbol ya que representan un sueño y pueden ser acompañados por compañeros, docentes y familiares. Además de que todo se realizará en un marco seguro para todos los chicos ya que se contará con árbitros, seguridad, y asistencia en salud.
Al momento de dar a conocer el torneo a través de redes sociales fue grata la aceptación y nos sorprendió la cantidad de alumnos de diferentes escuelas del interior de la provincia que se mostraron entusiasmados con la posibilidad de participar.
Escuelas de Monteros, Yerba buena, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí del Valle y San Pablo ya están anotadas para disputar la copa. Además, hay escuelas rurales de lugares como Yonopongo o Monte Grande quienes ven una oportunidad de integrarse y de competir con establecimientos urbanos. En estos casos, la causa no es solo de los alumnos sino de todo el pueblo. Es por eso que también estamos gestionando sedes para que ninguna escuela y ningún estudiante se quede afuera del torneo.
En épocas de Mundial, los estudiantes van a jugar el suyo propio. La Copa cuenta con un sistema de rifas para poder costear la inscripción.
«También estamos muy agradecidos a todos aquellos auspiciantes que confiaron en la idea y están apoyando para que el sueño de los chicos se materialice» expresaron para eltucumano.com desde la organización.
Información del Torneo:
- Fútbol 5.
- Para promos 26, 27, 28 (edades entre 15 y 18 años).
- Días: sábados de junio en horarios diurnos.
- Sedes: Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Monteros y Tafí del Valle.
- Instagram: Copa Épica.
- Celular: 3816042180.
Organización: Miguel Hael, Nahuel González y Abel Silva.
