jueves, 30 abril, 2026
InicioPolíticaLa CGT se moviliza a Plaza de Mayo y redobla la presión...

La CGT se moviliza a Plaza de Mayo y redobla la presión sobre el Gobierno de Milei

La Confederación General del Trabajo convoca a una movilización en Plaza de Mayo para este miércoles, previa al Día del Trabajador, en un contexto de creciente tensión social y crítica a la política económica nacional.

La Confederación General del Trabajo (CGT) volverá a ganar las calles este miércoles con una convocatoria en Plaza de Mayo, prevista para las 15 horas, en la antesala del Día del Trabajador. La movilización busca exhibir capacidad de organización y peso político del movimiento sindical frente al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.

Desde la central obrera anticiparon que el acto estará atravesado por críticas a la política económica, con eje en el impacto sobre el empleo, el salario y la actividad productiva. Se cuestionará el cierre de industrias, la caída del poder adquisitivo y el aumento de la desocupación.

El documento que se leerá durante la jornada llevará por título “El trabajo es con derechos o es esclavo” y no solo apuntará contra el oficialismo, sino que también incluirá un llamado a distintos sectores de la oposición para articular una defensa más activa de los derechos laborales, la soberanía y la justicia social.

Entre los principales reclamos se destacan la defensa del empleo, el salario y la actividad productiva. La jornada comenzará con un homenaje al Papa Francisco, destacando su mensaje social y su postura en defensa del trabajo en un contexto de crisis.

La movilización se perfila como una nueva señal de tensión entre el Gobierno y el movimiento obrero organizado, en un escenario donde las disputas por el rumbo económico y laboral ocupan el centro de la agenda pública.

Más Noticias

Jaldo destacó el funcionamiento de las instituciones tras el informe del jefe de Gabinete en el Congreso

El gobernador Osvaldo Jaldo valoró el informe anual del jefe de Gabinete como un acto de rendición de cuentas y resaltó el equilibrio de poderes en la Argentina.

Fuerte respaldo a Pagani y Leal en la UNT: la fórmula oficialista avanza hacia las elecciones

Sergio Pagani y Mercedes Leal formalizan su candidatura para la UNT 2026-2030 con apoyo de 11 decanos. Conocé los detalles del proceso electoral universitario.

Jaldo propone PASO sin financiamiento estatal y con voto por categorías

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó una reforma de las PASO: eliminar el financiamiento público, exceptuar a partidos con lista única y permitir elegir cada categoría de la boleta.

Abren la inscripción para la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos de la UNT

La UNT abre la inscripción para la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos. Inicia el 4 de junio, modalidad híbrida, 32 clases. Costo total $240.000.

Formación técnica para fortalecer el desarrollo productivo en localidades tucumanas

El Gobierno de Tucumán, junto a la UTN, firma un convenio para dictar carreras universitarias en comunas del interior, impulsando la formación técnica y el desarrollo productivo local.