lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadContinúa el corte de tránsito en calle Mendoza al 200 por trabajos...

Continúa el corte de tránsito en calle Mendoza al 200 por trabajos de seguridad en un edificio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantiene el cierre total de la cuadra para prevenir riesgos mientras se realizan tareas de apuntalamiento y estudios estructurales en un inmueble.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que continúa el corte total de tránsito en calle Mendoza al 200, entre Virgen de la Merced y Monteagudo. La medida se implementa para prevenir accidentes debido al riesgo de colapso de un inmueble ubicado en Mendoza 281.

El operativo de seguridad comenzó la semana pasada tras detectarse grietas en la fachada del edificio deshabitado. Inmediatamente se dispuso el cierre de la circulación vehicular y peatonal en la cuadra, se constató el estado de riesgo y se notificó al propietario para que presente un informe evaluando la posibilidad de recuperación o demolición.

Nora Belloni, directora de Catastro y Edificaciones, detalló los trabajos en curso: «Esta semana se hará el apuntalamiento de balcones y la próxima semana el apuntalamiento interior». Además, explicó que «se están realizando los estudios para determinar la situación del asentamiento diferencial y en base al resultado realizar los trabajos de refuerzo y estabilización de la fundación y cimientos».

Actualmente, se está construyendo una estructura metálica que se encuentra al 40% de avance y se prevé terminar en aproximadamente dos días. Estas tareas son necesarias para garantizar la seguridad de los obreros y técnicos que ejecutarán las obras. Una vez cumplido el apuntalamiento, se podrá liberar el tránsito vehicular.

Más Noticias

Aprehenden a un hombre con más de 100 envoltorios de cocaína en Tucumán

En un control preventivo en la capital tucumana, la policía detuvo a un hombre que portaba 102 envoltorios y una piedra de cocaína, con un peso total de 100 gramos.

Allanan tres domicilios en la capital tucumana por robo agravado

Personal de la Comisaría Tercera secuestró una camioneta y documentos de la víctima en allanamientos ordenados por la justicia por un robo ocurrido en mayo.

Corpus Christi: autoridades acompañaron la celebración central

Autoridades provinciales participaron de la misa de Corpus Christi en Plaza Independencia, conmemorando los 10 años del Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán.

Tucumana denunció a un colegio y a la madre de una estudiante por acoso a su hija

Camila Holmquist presentó una denuncia penal contra el colegio Santo Domingo y la madre de una alumna por hostigamiento escolar hacia su hija de 12 años en Tucumán.

El último adiós al Indio Solari ya lleva más de 10 horas: fanáticos despiden al ídolo en Avellaneda y no hay hora de finalización...

El velatorio de Carlos “Indio” Solari ya lleva más de 10 horas en Villa Domínico. Miles de fanáticos se congregan bajo la lluvia para despedir al exlíder de Patricio Rey.