domingo, 31 mayo, 2026
InicioSociedadEl Ministerio de Salud de Tucumán fortalece la capacitación del personal sanitario

El Ministerio de Salud de Tucumán fortalece la capacitación del personal sanitario

Se realizó una jornada de intercambio y actualización sobre el manejo de pacientes pediátricos con enfermedades respiratorias, con el objetivo de optimizar protocolos y la atención.

En el marco de las políticas del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo del Dr. Luis Medina Ruiz, se desarrolló una Jornada de Intercambio y Actualización junto a la División de Salud Respiratoria. El encuentro se centró en temáticas clave para el manejo de pacientes pediátricos, trabajando específicamente en estrategias de oxigenoterapia y abordaje de enfermedades respiratorias.

La actividad, que continuará en los próximos días, busca fortalecer los conocimientos y prácticas del equipo de salud. La primera charla estuvo a cargo del titular de la División de Salud Respiratoria, el Dr. Ernesto José Ways.

La Jefa del Servicio de Emergencias del Hospital Eva Perón, Dra. Elisa María Saus, explicó los objetivos de la capacitación: «Estamos junto a la división respiratoria del Ministerio de Salud Pública para capacitarnos sobre oxigenoterapia y manejo de los paros respiratorios, con el objetivo de formar al personal médico, enfermeros y kinesiólogos, sobre manejo e implementación de protocolos».

«Esta alternativa nos beneficia enormemente, ya que nos permite poder manejar los protocolos de manera correcta, además de mejorar la comunicación entre los distintos profesionales. Todo esto tiene el fin de brindarle a la población atención de calidad como nos indica el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo», agregó Saus.

Más Noticias

Cuatro meses de prisión preventiva para el cosechero que mató a un compañero en un colectivo

La justicia tucumana dictó prisión preventiva por cuatro meses para Eliseo Ezequiel Amaya Cayata, imputado por el homicidio de Richard Julián González en un colectivo de trabajadores del limón.

La Casa de Gobierno de Tucumán se iluminó de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El sábado 30 de mayo, el Gobierno de Tucumán iluminó la Casa de Gobierno de naranja para concientizar sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta a 1,8 millones de personas.

Jorge Luengo, el fotógrafo tucumano que retrató la intimidad de Maradona

El fotógrafo tucumano Jorge Luengo documentó la vida de Diego Maradona durante 20 años, desde Punta del Este hasta Cuba y Dubái. Su libro 'Diego' recoge el partido homenaje de 2001.

La Iglesia criticó la política migratoria nacional y mantiene la tensión con el Gobierno

La Iglesia criticó la política migratoria nacional. Cuestionamientos del Encuentro Nacional de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes. Tensión con el Gobierno.

Autopsia confirma que adolescente de 17 años fue asesinada por asfixia en Misiones

La Justicia de Misiones determinó que Dulce María Beatriz Candia murió por asfixia mecánica. El cuerpo fue hallado en una obra abandonada en Eldorado.