La intendenta Rossana Chahla mantuvo una reunión con representantes del gremio de choferes para analizar la situación operativa y laboral del sistema, con el objetivo de garantizar el servicio a los vecinos.
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, junto a la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, se reunieron este viernes con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, César González. El encuentro, solicitado por el gremio, tuvo lugar en el Palacio Municipal y tuvo como eje el diálogo sobre aspectos operativos del recorrido de los colectivos urbanos y la situación de los trabajadores del sector.
En conferencia de prensa, la secretaria Giuliano destacó la iniciativa municipal de establecer mesas de trabajo con todos los actores del transporte. «Estamos trabajando de manera de poder eficientizar el servicio sin perjudicar ni a los vecinos ni a los trabajadores», afirmó. Valoró además la predisposición de UTA para aportar información detallada sobre la operación y la relación laboral con las empresas, datos que serán integrados en un plan de racionalización del servicio que impulsa la comuna.
Giuliano adelantó que se programaron nuevas reuniones: con empresarios del transporte la próxima semana y con UTA el 22 de abril, con el fin de consensuar información y avanzar en mejoras. Subrayó que para abordar la problemática del transporte público es fundamental la articulación entre el Gobierno provincial, la Municipalidad, el gremio y los empresarios, considerando también la movilidad metropolitana.
La funcionaria recordó que el Municipio monitorea de manera permanente el sistema para verificar el cumplimiento de frecuencias y horarios desde el Centro de Movilidad Urbana. En este control, se detectó que actualmente circulan 217 unidades de las 377 registradas ante la CNRT. Finalmente, aclaró que la comuna continúa realizando los aportes correspondientes y que el pedido central es «respetar los derechos de los trabajadores» y «dar certidumbre» para que el servicio funcione correctamente.
