lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadAlerta meteorológica por tormentas intensas en varios departamentos de Tucumán

Alerta meteorológica por tormentas intensas en varios departamentos de Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para esta noche, advirtiendo sobre fuertes lluvias y tormentas que podrían afectar la circulación y generar anegamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Aviso a Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas que impactan en diversas zonas de la provincia de Tucumán. El informe fue publicado a las 19:46 horas de este martes y tiene una validez estimada de una hora.

El aviso abarca principalmente los departamentos de Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Tafí Viejo y Yerba Buena.

De acuerdo al organismo nacional, se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, lo que podría generar anegamientos temporarios, reducción de la visibilidad y complicaciones en la circulación vial.

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar circular por zonas inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y solicitan extremar las precauciones. Para más información y actualizaciones, se sugiere consultar los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y organismos de Defensa Civil, que irán actualizando la información cada hora.

Más Noticias

Aprehenden a un hombre con más de 100 envoltorios de cocaína en Tucumán

En un control preventivo en la capital tucumana, la policía detuvo a un hombre que portaba 102 envoltorios y una piedra de cocaína, con un peso total de 100 gramos.

Allanan tres domicilios en la capital tucumana por robo agravado

Personal de la Comisaría Tercera secuestró una camioneta y documentos de la víctima en allanamientos ordenados por la justicia por un robo ocurrido en mayo.

Corpus Christi: autoridades acompañaron la celebración central

Autoridades provinciales participaron de la misa de Corpus Christi en Plaza Independencia, conmemorando los 10 años del Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán.

Tucumana denunció a un colegio y a la madre de una estudiante por acoso a su hija

Camila Holmquist presentó una denuncia penal contra el colegio Santo Domingo y la madre de una alumna por hostigamiento escolar hacia su hija de 12 años en Tucumán.

El último adiós al Indio Solari ya lleva más de 10 horas: fanáticos despiden al ídolo en Avellaneda y no hay hora de finalización...

El velatorio de Carlos “Indio” Solari ya lleva más de 10 horas en Villa Domínico. Miles de fanáticos se congregan bajo la lluvia para despedir al exlíder de Patricio Rey.