martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadTucumán conmemoró el Día de la Actividad Física y la Salud con...

Tucumán conmemoró el Día de la Actividad Física y la Salud con una jornada comunitaria

Una jornada deportiva y sanitaria en el Complejo Belgrano reunió a vecinos y equipos de salud pública para promover hábitos saludables y controles preventivos.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Día Mundial de la Salud y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se desarrolló una jornada comunitaria en el Complejo Belgrano. La actividad contó con una amplia participación de vecinos y la articulación de diversas áreas del sistema público de salud.

Durante el encuentro, se instalaron stands informativos donde equipos de salud sexual, VIH, zoonosis, rehabilitación, medicina del deporte, nutrición, enfermedades crónicas, salud mental, inmunizaciones y escuelas de pacientes ofrecieron consejería, controles y asesoramiento específico. Los asistentes pudieron acceder a vacunación, controles de salud y orientación nutricional, entre otras prestaciones.

La jornada también incluyó actividades recreativas y deportivas adaptadas, que integraron a niños, adolescentes y adultos mayores en un mismo espacio, fomentando hábitos saludables a través del juego, la música y el ejercicio físico.

Entre los presentes estuvieron el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y la actividad se enmarca en las políticas del Ministerio de Salud Pública. La profesora Luciana Brito, coordinadora del área de Salud Activa del programa Se Mueve Tucumán, destacó la importancia de generar espacios inclusivos que promuevan el movimiento y la vida saludable.

Por su parte, la doctora Gabriela Shujman, directora de Promoción y Prevención de la Salud, remarcó que la propuesta buscó acercar a la población herramientas para el cuidado personal. Mientras que la doctora Olga Fernández, directora de Cuidado y Protección del Adulto Mayor, valoró la participación activa del Centro de Día San José en las actividades.

Más Noticias

La Provincia retoma la entrega del boleto gratuito para jubilados

El secretario de Transporte, Vicente Manuel Nicastro, detalló el cronograma de distribución del boleto gratuito para jubilados en Tucumán, con entrega según DNI y vacunación antigripal.

Jaldo y Chahla se reúnen este martes en la Municipalidad

El gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta Rossana Chahla mantendrán una reunión de trabajo este martes en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de la agenda institucional provincial.

Tesoreria de la Provincia informó el cronograma de pago de sueldos de mayo para estatales

La Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pago de sueldos de mayo para empleados estatales, con un adelanto del 20% desde el 28 de mayo y el 80% restante desde el 3 de junio.

Jaldo desde Famaillá: “En Tucumán seguimos apostando a la unidad y al trabajo territorial”

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el desfile cívico-militar en Famaillá por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco de la Expo NOA 2026.

YPF advierte que el «alivio» en la nafta tiene fecha de vencimiento

El presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó que la empresa implementó un esquema de contención de precios temporal para evitar una caída en el consumo de nafta.