martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadMunicipalidad presentó un Vía Crucis inmersivo con tecnología de IA en el...

Municipalidad presentó un Vía Crucis inmersivo con tecnología de IA en el Rosedal

En el marco de la Semana Santa, el Municipio capitalino organizó «El Camino de la Cruz», una experiencia que combina el tradicional recorrido con pantallas digitales e inteligencia artificial en un espacio público en proceso de puesta en valor.

Este jueves, vecinos y turistas se congregaron en el Rosedal del Parque 9 de Julio para participar de la primera jornada de «El Camino de la Cruz», un Vía Crucis inmersivo presentado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La propuesta, que utiliza pantallas digitales e inteligencia artificial para recrear las 14 estaciones, se enmarca en las actividades organizadas para la Semana Santa.

La intendente Rossana Chahla estuvo presente en el evento y agradeció la participación en esta iniciativa que describió como «innovadora y conmovedora». La jefa comunal destacó el clima de reflexión y comunión generado, e invitó a la introspección y a la construcción colectiva de la ciudad.

«El Camino de la Cruz» podrá recorrerse nuevamente este viernes 3 de abril en el mismo lugar, en tres horarios: 19.30, 20.30 y 21.30 horas, con entrada libre y gratuita. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Los asistentes valoraron la experiencia y también el proceso de revalorización del Rosedal que lleva adelante el municipio. Julieta Lombardelli, integrante del equipo diseñador, explicó que el espacio fue seleccionado por su estructura circular y su valor simbólico para la ciudad.

Entre los participantes, David Díaz de la Vega, ministro extraordinario de la comunión de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, agradeció la invitación y consideró que el Vía Crucis estuvo «muy bien organizado», respetando la sacralidad de la fecha. Vecinos y una visitante de Buenos Aires coincidieron en calificar la experiencia como emotiva y distinta a lo habitual.

Para cerrar la Semana Santa, el domingo 5 de abril a las 20 horas en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se presentará la obra «Cristo Rey: La Resurrección», con más de 50 artistas en escena a cargo del Ballet Tucumán.

Más Noticias

Jaldo encabezó el acto del 25 de Mayo en Famaillá y destacó la unidad

El gobernador Osvaldo Jaldo participó del desfile cívico-militar en el Parque Industrial de Famaillá, en el marco de la Expo NOA 2026, y resaltó el crecimiento económico del interior provincial.

Salud acercó controles, prevención y educación sanitaria en la Expo NOA Productiva 2026

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán participó en la Expo NOA Productiva 2026 en Famaillá con controles, prevención y educación sanitaria. Más de 1500 prestaciones en 5 días.

Jaldo encabezó el acto y desfile del 25 de Mayo en Famaillá

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en Famaillá el acto y desfile por el 126° aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco de la Expo NOA 2026.

Dos denuncias por violencia de género activan protocolo en Filosofía y Letras de la UNT

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT activó su protocolo tras denuncias contra un estudiante ayudante y un no docente. Más de 30 alumnas afectadas, asambleas y reclamos en la comunidad universitaria.

Una adolescente murió atropellada en la autopista San Martín y se descubrió un cargamento de hojas de coca

Una adolescente murió atropellada por una camioneta en la autopista General San Martín, en Santa Bárbara. La policía halló 264 kilos de hojas de coca compactada en el vehículo.