viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesUn boxeador de 29 años murió tras un brutal nocaut en su...

Un boxeador de 29 años murió tras un brutal nocaut en su primera pelea como profesional

Sherif Lawal falleció en el cuarto de los seis round programados en el Harrow Leisure Centre de Londres contra el portugués Malam Varela.

El boxeador falleció tras un nocaut en el cuarto de los seis round programados en el Harrow Leisure Centre de Londres. (Foto: @almightysherifdeen/Instagram)

El boxeador falleció tras un nocaut en el cuarto de los seis round programados en el Harrow Leisure Centre de Londres. (Foto: @almightysherifdeen/Instagram)

Tragedia en el mundo del boxeo: Sherif Lawal murió tras desplomarse en el ring durante su debut como profesional. El púgil de 29 años recibió un golpe en la sien en el cuarto round de los seis asaltos programados en el Harrow Leirsure Centre de Londres contra el portugués Malam Varela y no pudieron salvar su vida.

Leé también: Lomachenko regresó a la cima del boxeo con un impresionante nocaut: su rival quedó con la cara destruida

Desgraciadamente, durante el combate, Sherif se desplomó y, a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, fue declarado muerto”, detalló la agencia promotora Warren Boxing Management en un comunicado.

El boxeador fue trasladado de urgencia a un hospital tras ser atendido en el ring, pero no pudieron hacer nada por él. El combate era el primero de la cartelera y el evento se canceló tras los hechos fatales.

El comunicado del organismo rector del boxeo profesional en el Reino Unido. (Foto: @BBBofCuk/Twitter)

El comunicado del organismo rector del boxeo profesional en el Reino Unido. (Foto: @BBBofCuk/Twitter)Por: Nicolas Campolongo

La pelea que terminó de la peor manera

El promotor del trágico evento, Costakis Evangelou, compartió su profundo dolor con el diario británico The Sun tras el fallecimiento del boxeador Sherif en su debut profesional. “Fue un incidente devastador y extiendo mi más sentido pésame para su familia en estos duros momentos”, declaró.

Leé también: Conmoción en Las Vegas: murió un boxeador de 27 años tras ser noqueado en una pelea

Nadie desea presencia una tragedia de esta índole en ningún deporte”, afirmó y, además, resaltó la calidad humana y deportiva de Sherif, describiéndolo como una gran persona. Evangelou concluyó señalando que el futuro queda ahora en manos del Consejo de Boxeo, que se encargará de evaluar el incidente en detalle.

El anuncio de la pelea que terminó con la muerte de Lawal. (Foto: @almightysherifdeen/Instagram)

El anuncio de la pelea que terminó con la muerte de Lawal. (Foto: @almightysherifdeen/Instagram)

Quién era Sherif Lawal

Sherif Lawal inició su trayectoria en el mundo del boxeo en 2018. Con el paso del tiempo, dio el salto al profesionalismo a principios de 2024. Desde entonces, se sumergió completamente en su entrenamiento, esforzándose en perfeccionar su técnica bajo la tutela de entrenadores experimentados.

Más Noticias