viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesSe retira Sam Cane, el capitán de los All Blacks que homenajeó...

Se retira Sam Cane, el capitán de los All Blacks que homenajeó a Maradona y abrió una polémica en la Argentina

Fue uno de los emblemas del seleccionado neozelandés. Decidió dar un paso al costado para tener más tiempo con su familia.

Sam Cane anunció que se retira de los All Blacks a fines de 2024. (REUTERS/Ross Setford)

Sam Cane anunció que se retira de los All Blacks a fines de 2024. (REUTERS/Ross Setford)Por: REUTERS

El capitán de la legendaria selección neozelandesa de rugby Sam Cane se retirará a nivel internacional a finales de 2024, poniendo fin a 12 años jugando con los All Blacks, informó este lunes la federación oceánica.

Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato de largo recorrido con los Suntory Goliath de Tokio”, señaló New Zealand Rugby en un comunicado.

Leé también: Enzo Fernández contó cómo está tras la operación y reveló de qué depende su participación en París 2024

Sam Cane anunció que se retira de los All Blacks a fines de 2024. El último partido que jugó para Nueva Zelanda fue la final del mundial de Rugby que se jugó el año pasado en Francia. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Sam Cane anunció que se retira de los All Blacks a fines de 2024. El último partido que jugó para Nueva Zelanda fue la final del mundial de Rugby que se jugó el año pasado en Francia. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Por: REUTERS

El anuncio del retiro internacional de Cane no es una gran sorpresa porque no había jugado con los All Blacks desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de 2023 en Francia, que perdieron 12-11 ante Sudáfrica y en la que fue sancionado con una tarjeta roja.

Tras esta competición, el capitán anunció en noviembre que se tomaba una pausa en su carrera internacional para jugar con los Suntory Goliath. Ahora ha decidido dar el paso definitivo con su equipo nacional.”Tuve que medir los pros y los contras, finalmente, con una joven familia, me parece la mejor decisión para preparar nuestro futuro”, señaló. “La decisión fue muy difícil de tomar”, añadió.

Leé también: Enzo Fernández contó cómo está tras la operación y reveló de qué depende su participación en París 2024

Cane formó parte del equipo que ganó el Mundial en 2015 y fue nombrado capitán en 2020.”Me siento muy agradecido por haber tenido la ocasión de llevar el brazalete de capitán. Fue un gran honor y un gran privilegio. He aprendido mucho y he progresado”, explicó.

El nuevo seleccionador de los Blacks, Scott Robertson, declaró que habían hablado “mucho”. ”Comprendo perfectamente las razones de su decisión y las apoyo. El puesto que ocupaba es muy exigente física y mentalmente, lo que ha hecho durante tanto tiempo es un éxito increíble”, dijo Robertson

Los Pumas se disculparon por el homenaje a Diego Maradona

Antes del partido que se jugó a fines de 2020 en Argentina en el que los All Blacks le ganaron 38 a 0 a Los Pumas, el capitán neocelandés Same Cane se acercó hasta la formación de Los Pumas y a modo de ofrenda colocó sobre el césped una camiseta negra con el número 10 y el nombre “Maradona” por la reciente muerte del astro argentino. Sin embargo, los Pumas no rompieron fila para levantar la camiseta y siguieron abrazados esperando el tradicional haka rival.

Sam Cane, capitán de los All Blacks, ofrendó al camiseta negra con el número y apellido de Diego.

Sam Cane, capitán de los All Blacks, ofrendó al camiseta negra con el número y apellido de Diego.

A veces no se tiene dimensión de lo que significa el haka, pero hubiese sido lindo que el capitán de Los Pumas tomara la camiseta que los All Blacks dejaron como homenaje a Maradona”, destacó en esa ocasión Hugo Porta en referencia al gesto que no tuvo Pablo Matera.

Leé también: Enzo Fernández contó cómo está tras la operación y reveló de qué depende su participación en París 2024

Los Pumas se quedaron cortos en el homenaje a Maradona. Pero no son los jugadores, que sienten lo mismo que todos y sé que están preocupados porque que les hubiese gustado algo mas”, destacó Porta.

Más Noticias