lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Luego de que el gremio de trabajadores públicos ATE anunciara que el próximo miércoles 3, cuando termine el fin de semana largo, ingresará “de forma pacífica” a los ministerios para quejarse por las bajas que se produjeron en la planta estatal desde ayer, el presidente Javier Milei les lanzó una advertencia.

Fue cuando respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, defensor de su gestión, quien consideró al respecto de la medida sindical: “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″. Milei lo avaló con un “correcto”.

08.19 | Milei confirma un viaje a España

El presidente Javier Milei confirmó este viernes que tiene en su agenda un nuevo viaje internacional, en este caso a España, para acompañar una actividad del partido ultraderechista Vox. Así lo confirmó el propio mandatario cuando interaccionó con el líder del espacio, Santiago Abascal.

“El 18 y 19 de mayo nos vemos en Vistalegre, en Europa VIVA 24. ¡Será un día histórico para la España que no se rinde”, anunció el dirigente opositor a Pedro Sánchez en su red social X, al respecto de este gran acto que planean en Vox, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde reunirán a afiliados, seguidores, dirigentes y funcionarios del partido, e invitados internacionales. Según informaron en la web oficial de la fuerza de extrema derecha, en el evento habrá conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica, y actividades lúdicas.

Milei, por su parte, no tardó en responder. “Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo”, le confirmó a Abascal y cerró: “Viva la libertad, carajo”.

05.15 | Retiraron un busto de Néstor Kirchner

El busto del expresidente Néstor Kirchner ya no está en el patio de la Secretaría de Agricultura ubicada en Paseo Colón al 900. Fue removido hace unos meses, pero esto trascendió ahora.

“Se lo llevaron los gremialistas”, dijeron a este medio fuentes consultadas, dejando en claro que no fue un pedido o decisión de las actuales autoridades de la cartera de Agricultura.

Las fuentes consultadas no precisaron quiénes puntualmente retiraron el busto, pero afirmaron que esto coincidió con la época en que, a poco de asumir Javier Milei en la presidencia, se conoció que la expresidenta Cristina Kirchner había retirado la estatua de su esposo que se encontraba en el hall del CCK.

Otras fuentes indicaron que “los gremialistas” se habrían llevado el busto de Kirchner para “cuidarlo”, esto temiendo su retiro.

Leé la nota completa aquí.

El busto retirado en 2016 ahora volverá a Agricultura

El busto retirado en 2016 ahora volverá a AgriculturaArchivo

Martín Lousteau alienta la batalla discursiva contra el Gobierno de Javier Milei desde que asumió como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a mediados de diciembre pasado. La ofensiva de Lousteau para diferenciarse de Mauricio Macri y de sus exsocios en Juntos por el Cambio y construir un nuevo liderazgo en el terreno opositor profundiza la división interna el radicalismo y provoca un fuerte malestar, sobre todo, entre los gobernadores y referentes partidarios que apuestan a lucir, por diversos motivos, una postura cooperativa con Milei en el amanecer de la gestión de los libertarios.

Hay razones que explican los últimos golpes de efecto de Lousteau para confrontar con Milei. El jefe de la UCR juega sus cartas con el objetivo de construir un lazo estrecho de representación con las bases del centenario partido. Pese a la crispación social con la dirigencia tradicional y el nivel de apoyo que aún preserva Milei en los sondeos de opinión pública pese al mix de “motosierra” y “licuadora” para implementar el ajuste fiscal, Lousteau está convencido de que hay espacio para construir una alternativa a Milei por fuera de las fronteras del kirchnerismo. Por más que sus exaliados del macrismo perciben que la mayoría de los votantes de JxC que integran el universo antikirchnerista apoyan a Milei o les reclaman colaboración para afrontar la profunda crisis tras la gestión de Alberto Fernández, Lousteau confía en su táctica y manda a los radicales al ataque.

Leé la nota completa aquí.

04.02 | Un exdiplomático clave de Macri y Menem alertó las consecuencias de los dichos de Milei

Diego Guelar advirtió que “Colombia es un socio muy importante para la Argentina, casi diría un cliente”. “Nosotros le vendemos más de lo que le compramos a Colombia. Es un muy buen negocio para la Argentina. En ese sentido, lo tenemos que cuidar”, enfatizó quien fuera embajador en China durante el gobierno de Macri.

“Yo creo que sería bueno que hubiera un cruce de disculpas del presidente Petro y del presidente Milei. Equivocarse y reconocerlo es bueno, me parece sano, equilibrado y no hay por qué descartarlo”, propuso Guelar, exembajador argentino en Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil durante el gobierno de Carlos Menem.

El embajador argentino en China, Diego Guelar

El embajador argentino en China, Diego GuelarEnrique Villegas – LA NACION

El Presidente se pronunció en su cuenta de X luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al supuesto asesino de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue ejecutado con sello narco mientras se encontraba en su trabajo. “El que la hace, la paga”, escribió el mandatario.

En la misma línea se manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió el funcionario y luego cerró con su característico “fin”. Su mensaje fue compartido por el titular del Ejecutivo, quien también reposteó a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.

02.30 | Bullrich sostuvo que “ya está entrando al Congreso” el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la detención de un adolescente de 15 años señalado como el presunto responsable del asesinato de Bruno Bussanich, ocurrido en Rosario, y señaló que “ya está entrando al Congreso de la Nación [el proyecto] la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, escribió en su cuenta de X.

El mensaje fue compartido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y por el presidente Javier Milei, quien agregó que “el que las hace, las paga”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró en una entrevista en LN+ que su intención y la de muchos dirigentes que no forman parte de La Libertad Avanza (LLA) es “ayudar al Gobierno”, aunque pidió que “les den bolilla”. Si bien evitó hacer críticas al presidente Javier Milei, consideró que “el resto del equipo, que tiene que ponerse a la altura” porque, desde su punto de vista, “falta gestión” en el Ejecutivo nacional.

El Gobierno tiene muy claro el norte y está tratando de consolidar un equipo, a veces, confiando demasiado en gente que venía desde el Estado y que para mi es parte del problema. Pero en definitiva es el gobierno de Milei y tiene derecho a recorrer el camino y cometer eventualmente los errores que todos hemos cometido”, dijo Macri y elogió el hecho de que “el Presidente ha logrado sostener un vinculo con la gente en el medio de un esfuerzo descomunal”.

Jorge Macri   Quiero Ayudar Para Que Al Gobierno Le Vaya Bien

En este sentido, estimó necesario que el mandatario sostenga “su capital político, que no está dentro del Congreso, está con la gente”. “Está muy bien y lo entiendo”, afirmó el exintendente de Vicente López, que luego lamentó que los funcionarios del gabinete no tengan en cuenta las propuestas que hacen “gobernadores que quieren ayudar”, entre quienes se incluyó.

01.30 | Mondino quiso bajarle el tono al conflicto con Colombia, pero afirmó que “Petro fue terrorista”

La canciller Diana Mondino intentó bajarle el tono al conflicto con Colombia, pero respaldó los dichos del presidente Javier Milei. “Tendríamos que ver por qué habría que pedir disculpas. [Gustavo] Petro efectivamente fue terrorista”, afirmó en relación a las acusaciones que realizó el mandatario argentino a su par colombiano.

No es una cuestión que tenga que escalar de ninguna manera”, pidió la ministra de Relaciones Exteriores. Y agregó: “Las opiniones que alguien pudiera tener, sea quien sea, buena, mala o regular no afectan las relaciones entre los países. Tengámoslo en cuenta, eso es muy importante”.

La funcionaria negó que las relaciones entre ambos países estén rotas tras la expulsión que dispuso Petro de los diplomáticos argentinos que cumplen funciones en Colombia. “De ninguna manera se han roto relaciones, por favor. El pueblo colombiano y argentino han trabajado juntos, tenemos mucho comercio entre ambos países. Que a un presidente no le guste tanto lo que dice otro presidente…”, dijo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...