sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Diego Guelar advirtió que “Colombia es un socio muy importante para la Argentina, casi diría un cliente”. “Nosotros le vendemos más de lo que le compramos a Colombia. Es un muy buen negocio para la Argentina. En ese sentido, lo tenemos que cuidar”, enfatizó quien fuera embajador en China durante el gobierno de Macri.

“Yo creo que sería bueno que hubiera un cruce de disculpas del presidente Petro y del presidente Milei. Equivocarse y reconocerlo es bueno, me parece sano, equilibrado y no hay por qué descartarlo”, propuso Guelar, exembajador argentino en Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil durante el gobierno de Carlos Menem.

El embajador argentino en China, Diego Guelar

El embajador argentino en China, Diego GuelarEnrique Villegas – LA NACION

03.12 | Milei, sobre la detención del supuesto homicida del playero de Rosario

El Presidente se pronunció en su cuenta de X luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al supuesto asesino de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue ejecutado con sello narco mientras se encontraba en su trabajo. “El que la hace, la paga”, escribió el mandatario.

En la misma línea se manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió el funcionario y luego cerró con su característico “fin”. Su mensaje fue compartido por el titular del Ejecutivo, quien también reposteó a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la detención de un adolescente de 15 años señalado como el presunto responsable del asesinato de Bruno Bussanich, ocurrido en Rosario, y señaló que “ya está entrando al Congreso de la Nación [el proyecto] la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, escribió en su cuenta de X.

El mensaje fue compartido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y por el presidente Javier Milei, quien agregó que “el que las hace, las paga”.

02.00 | Jorge Macri afirmó que quiere “ayudar al Gobierno”, pero le marcó que “falta gestión”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró en una entrevista en LN+ que su intención y la de muchos dirigentes que no forman parte de La Libertad Avanza (LLA) es “ayudar al Gobierno”, aunque pidió que “les den bolilla”. Si bien evitó hacer críticas al presidente Javier Milei, consideró que “el resto del equipo, que tiene que ponerse a la altura” porque, desde su punto de vista, “falta gestión” en el Ejecutivo nacional.

El Gobierno tiene muy claro el norte y está tratando de consolidar un equipo, a veces, confiando demasiado en gente que venía desde el Estado y que para mi es parte del problema. Pero en definitiva es el gobierno de Milei y tiene derecho a recorrer el camino y cometer eventualmente los errores que todos hemos cometido”, dijo Macri y elogió el hecho de que “el Presidente ha logrado sostener un vinculo con la gente en el medio de un esfuerzo descomunal”.

Jorge Macri   Quiero Ayudar Para Que Al Gobierno Le Vaya Bien

En este sentido, estimó necesario que el mandatario sostenga “su capital político, que no está dentro del Congreso, está con la gente”. “Está muy bien y lo entiendo”, afirmó el exintendente de Vicente López, que luego lamentó que los funcionarios del gabinete no tengan en cuenta las propuestas que hacen “gobernadores que quieren ayudar”, entre quienes se incluyó.

La canciller Diana Mondino intentó bajarle el tono al conflicto con Colombia, pero respaldó los dichos del presidente Javier Milei. “Tendríamos que ver por qué habría que pedir disculpas. [Gustavo] Petro efectivamente fue terrorista”, afirmó en relación a las acusaciones que realizó el mandatario argentino a su par colombiano.

No es una cuestión que tenga que escalar de ninguna manera”, pidió la ministra de Relaciones Exteriores. Y agregó: “Las opiniones que alguien pudiera tener, sea quien sea, buena, mala o regular no afectan las relaciones entre los países. Tengámoslo en cuenta, eso es muy importante”.

La funcionaria negó que las relaciones entre ambos países estén rotas tras la expulsión que dispuso Petro de los diplomáticos argentinos que cumplen funciones en Colombia. “De ninguna manera se han roto relaciones, por favor. El pueblo colombiano y argentino han trabajado juntos, tenemos mucho comercio entre ambos países. Que a un presidente no le guste tanto lo que dice otro presidente…”, dijo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias