domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaTemporada de Aries: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu...

Temporada de Aries: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente

El Sol es la fuente vital del zodíaco y estará transitando por Aries desde el 20 de marzo y hasta el 19 de abril. Eso significa que hay energía ariana disponible para sintonizar. Eso se debe a que, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.

Para aprovechar esta temporada, es importante comprender qué implica este signo de Fuego en la secuencia del Zodíaco. Se trata del primer signo, viene después de Piscis —momento de cierre y final, en el que se vibra la unión de las almas—. Para diferenciarse de esa comunión sensible y emerger, Aries irrumpe con muchísima fuerza física y potencia, es un Big Bang: la explosión vital de comienzo. En ese sentido, se da inicio al año astrológico y representa energía de nacimiento, de comienzo. El signo del carnero nos propone avance y acción: quizás sin saber muy bien hacia dónde, pero eso sí, para adelante.

El 20 de marzo inició la temporada de Aries

Más allá de “ser de Aries” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.

Para el Sol en Aries, esta temporada es ideal para encender los motores porque hay mucha energía disponible para emprender y empezar cosas nuevas.

Para el ascendente, sucede algo parecido: es posible que haya muchas ganas de avanzar. Eso sí, cuidado con la impaciencia porque la mente puede ir más rápido que la capacidad de concreción.

Tauro

Para el Sol en Tauro, esta temporada trae energía de cierre, pero es bueno saber que se trata de una etapa necesaria que prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina.

Para el ascendente, sucede algo parecido: el Sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los finales. Es una oportunidad para iluminar aquello que está listo para evaporarse. De todos modos, pueden ser días de mayor cansancio, así que conviene prestar atención al cuerpo.

Para el Sol en Géminis, esta temporada trae energía ideológica y comunitaria. También hay disponibilidad para lanzar nuevos proyectos colectivos.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los grupos de afinidad. Puede ser buen momento para organizar planes con viejas y nuevas amistades. Vale la pena aprovechar para distender y salirse de la rutina.

Cáncer

Para el Sol en Cáncer, esta temporada trae exigencia y demanda. Es posible que haya compromisos pendientes que no puedan postergarse más. Toca actuar y concretar.

Para el ascendente, sucede algo parecido: se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Tal vez toca un poco más de esfuerzo para poder cumplir con las metas en el largo plazo.

Leo se sentirá a gusto en la temporada de Aries, puesto que ambos signos comparten el elemento Fuego

Para el Sol en Leo, la temporada de Aries es afín por su energía del elemento Fuego, activa y muy enérgica. Puede ser un buen momento para reforzar la autoestima.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a las preguntas existenciales. Suena grandilocuente, pero es bien simple: ¿para qué y para quién haces lo que haces? ¿Qué guía tus acciones?

Virgo

Para el Sol en Virgo, esta temporada ilumina temas emocionales y viejas heridas. Puede haber cierto enojo, con vos o con tu entorno, pero conviene reflexionar sobre aquello que te da bronca y encontrar una forma saludable de descargarlo.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía de fuego y pasional que puede potenciar tu pulsión sexual. Además, es un buen momento para hacer actividad física.

Para el Sol en Libra, la temporada de Aries pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser buen momento para recalibrar el equilibrio de forma orgánica.

Para el ascendente, sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. La energía acompaña para conectar con el placer compartido. Puede ser buen momento para conocer a alguien o para afianzar un vínculo.

Escorpio

Para el Sol en Escorpio, esta temporada invita a repensar los hábitos en función de hacer lo que el deseo manda, liberando demandas incómodas.

Para el ascendente, sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización y es una buena oportunidad para optimizar la rutina.

Para el Sol en Sagitario, la temporada ariana acentúa la faceta más fueguina, conquistadora y expansiva. Energéticamente, trae ganas de avanzar a todo vapor, aunque conviene templar el ánimo con actividad física para no caer en una faceta muy ansiosa.

Para el ascendente sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad. Eso trae gran sensación de vitalidad, incluso de mayor autoestima.

Capricornio

Para el Sol en Capricornio, esta temporada trae ánimo hogareño. Puede ser un buen momento para encarar una mudanza o reunir a la familia. También hay disponibilidad para tomar decisiones fuertes, de alto impacto personal.

Para el ascendente, el Sol en Aries activa la base emocional de la carta natal. La energía acompaña para conectar con una dimensión más sensible, pero es importante hacerlo desde el deseo y no desde la exigencia.

Para el Sol en Acuario, la temporada de Aries trae energía curiosa y deseo de incorporar actividades distintas que permitan conocer gente nueva.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al aprendizaje. Puede ser buen momento para tomar algún curso, anotarse en un taller de lectura o buscar un tiempo libre.

Piscis

Tras su temporada, Piscis estará enfocado en el dinero

Para el Sol en Piscis, esta temporada pone el foco en la administración del tiempo, la energía y el dinero.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto despierta la atención en temas económicos y de finanzas. Es un buen momento para sacar cuentas y actuar de forma realista.

Más Noticias

Conmoción por la muerte de la hermana Amelia Berta Povalej

Pertenecía a las Mercedarias del Divino Maestro y era...

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...

Crisis textil en La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas

El martes cerraron sus puertas fábricas textiles sin previo...